Tengo que decir la verdad, a mí los reptiles como que no me hacen ni pizca de gracia. Pero el hecho de que no sean los miembros del reino animal con los que me sienta más cómoda, no quiere decir que no os vaya a hablar de una de las tendencias del momento: la Manicura con Estampado de Reptil.

El estampado de la piel de los reptiles se ha convertido en una de las tendencias en manicuras que más éxito está teniendo en Instagram y te lo voy a mostrar para que cojas ideas.

Diferentes inspiraciones de Manicuras con Estampado de Reptil

Los patrones y diseños en la industria de la moda y la belleza han recorrido un largo camino. Desde el diseño básico con estampado de vaca, leopardo, cebra y guepardo, hasta los estampados de reptil.

Los diseños de Manicuras con Estampado de Reptil, más conocidos como »diseño de reptil» están teniendo mucha fama en las redes sociales. Tanto si eres una gran admiradora de los reptiles como si los odias absolutamente, no vas a poder evitar estar de acuerdo en que estas son formas absolutamente impresionantes para mostrar el lado único y audaz de la industria de las manicuras. 

Esta nueva tendencia de manicura hace que podamos dejar volar nuestra imaginación, haciendo que nuestras uñas imiten la apariencia de la piel de los reptiles. 

Este tipo de diseño o patrón puede ayudar a resaltar el lado lujoso de tu look. Se relaciona fuertemente con una declaración de moda exclusiva… Entonces, ¿por qué no hacerlo?, lo interesante de esta tendencia de manicura de reptiles es que literalmente se adapta a todo tipo de formas de uñas: largas, cortas, cuadradas, ovaladas o stilettos.  

Sin más preámbulos, echa un vistazo a esta nueva tendencia de manicura de lo más indómita que se está apoderando de Internet.

Cuando se trata de los diseños, no existe un patrón específico para hacer tu nueva manicura, debido a que las diferentes especies de reptiles tienen diferentes estampados de piel. Sin embargo, el que actualmente está de moda es el diseño simple de tres por tres: se pintan tres líneas simples en el lecho ungueal, se recubrirá una escala completa en la fila central y se terminará con la mitad de la escala en ambos lados de las uñas. Para que me entiendas, es este diseño en concreto el que marca tendencia ahora mismo:

En cuanto a los colores, no hay muchas preferencias, aunque te sugiero que optes por una gama de tonos poco realista. Simplemente, pide que te pinten las uñas en un color como base y otro color para representar las escamas. 

Si es posible, busca dos colores diferentes pero dentro de la misma familia. 

En el primer caso que te muestro, puedes ver cómo los colores se fusionan, creando una mezcla perfecta, tal como sería una piel de cocodrilo. Ya sé que no te vas a encontrar un cocodrilo de ese color, pero con su estampado puedes jugar cambiando los colores que tú quieras.

Como te he comentado antes, cualquier forma de uña puede llevar esta tendencia. Pero sería mejor si combinas estos diseños con una uña acrílica larga. Pero si no te apetece, mira este diseño de uñas más cortas y de lo más chocantes.

Luego están las más atrevidas que apuestan por tonos neón para crear su manicura de reptil.

Y qué me dices de este acabado 3D de alto brillo. Solo debes mantenerlo muy simple, con un color unificador (como se muestra en la imagen).