La sensación de tener las piernas cansadas es un problema que nos afecta mucho, sobretodo en Verano, en la actualidad hay un 80% de adultos que sufrimos molestias en piernas y pies por lo que yo suelo apostar por el uso durante la época más cálida del año de Fridol.
Durante el Verano las piernas se hinchan, los pies no nos caben en los zapatos, sentimos la piel muy tirante, por lo que es ideal utilizar un gel para aliviar todas esas molestias y Fridol se convierte en mi gran compañero porque tanto en casa como en la oficina lo uso y noto un gran descanso.
Las temperaturas cálidas del Verano ocasionan una vasodilatación de los capilares periféricos, mucha sudoración, pérdida de agua y electrolitos a través de la piel. Todo ello ralentiza la circulación de la sangre produciendo pesadez en las piernas, los tobillos hinchados o incluso calambres.
Las causas más comunes que pueden producir las piernas y los pies cansados son casi siempre unos malos hábitos, un ejercicio insuficiente, el sedentarismo, la dieta, la obesidad, periodos de cambios hormonales, etc y todos ellos tienen un impacto directo en la circulación de la sangre que pueden causar la fatiga en pies y piernas.
Fridol, la solución a las piernas cansadas
El Gel Frío de la marca Fridol, gracias a sus ingredientes refrescantes que contiene como son el Extracto de hammamelis, el Ginko biloba, el Extracto de tilo y el Extracto de castaño, favorecen el descenso de temperatura sobre nuestra piel, por lo que mejora la circulación periférica y alivia los síntomas de cansancio. Además, en su composición también contiene Centella asiática, que favorece la renovación celular y combate la flacidez, por lo que la piel de nuestras piernas permanece fina y suave.
Y qué me decís de nuestros pies, escondidos durante los meses más fríos que nos están pidiendo a gritos una más que buena puesta a punto ahora que llega el buen tiempo.
Y es que, por sus características y porque soportan todo el peso del cuerpo, la piel de los pies se suele deshidratar y se endurece con mucha facilidad, sobretodo en los talones que sin el debido cuidado se pueden llegar a agrietar.
Así que dentro de la gama de productos Fridol hay uno especialmente pensado para los pies, para lograr que los luzcamos bien bonitos y sanos durante todo el Verano.
La planta de los pies es la zona de nuestro cuerpo que más peso soporta y encima durante el invierno es la gran olvidada, así que por ambos motivos, la piel de esta parte del cuerpo se va engrosando con el paso de los años. Qué sucede, pues que cuando descuidamos a nuestros pies, esa gruesa capa de células se resecan y deshidratan dando ese aspecto tan indeseado y antiestético de los talones.
Para poder solucionar este problema, la Crema para talones secos y agrietados de Fridol es la gran aliada de los pies en Verano y en Invierno, se trata de una crema ligera y emoliente que se ha creado especialmente para reparar de forma intensiva los talones.
Gracias a que en su composición contiene Urea, se asegura de que la piel de los pies esté correctamente hidratada, mejorando el proceso de descamación normal y eliminando las durezas. Además, también contiene Triclosan, se trata de un agente antibacteriano que inhibe el mal olor, y también lleva Metyl salicycate, que tiene acción analgésica muscular y ayuda a dinamizar, recuperar y suavizar el tejido de la piel.
Además de usar ambos productos de la marca Fridol para lucir unas piernas y pies en perfecto estado, es recomendable seguir una serie de pautas como son:
1. Dieta rica en fibra.
2. Beber mucha agua.
3. Sumergir las piernas en agua templada y sal durante media horita cada día.
4. Durante tu descanso sube las piernas con la ayuda de un cojín.
5. Ropa cómoda.