Poco a poco te voy a ir desgranando las últimas tendencias en maquillaje para la próxima temporada, que no son pocas, en este caso os voy a hablar del Glam Tip, lo último en maquillaje de ojos, que nos propone una mirada de lo más intensa, muy marcada gracias al uso de las sombras y el eyeliner.
Ha llegado el momento de echarle un vistazo a lo que nos depara el próximo y cada vez más cercano Otoño 2015, y hoy me voy a centrar en el maquillaje de ojos, así que no pierdas detalle de lo que te cuento.
Cómo lucir el glam tip como las famosas
A menos de un mes para que se inaugure ofialmente el Otoño 2015, una de las tendencias en maquillaje que más se va a ver es el glam tip, un maquillaje de ojos que nos llega directamente de los años 60 y 70 aunque más actualizado, claro está.
El glam tip a mí no me termina de convencer, no sé a vosotras, una especie de banana que tiñe el párpado inferior y que se caracteriza por el uso de una sombra de un tono muy intenso por todo el párpado móvil, que sobresale ligeramente por el extremo exterior.
Esta nueva banana llega con algunos cambios respecto a la original, por ejemplo, la tonalidad es mucho más intensa y saturada, como se se hubiera rellenado la zona directamente con un lápiz delineador y no con una sombra.
Otra diferencia obvia es que esta temporada los colores que priman son el bronce o el burdeos, y las texturas no son solo en polvos sino en crema e incluso metalizadas.
En los desfiles que he ido observando, el glam tip se convierte en el gran protagonista, sobretodo en los desfiles prêt à porter de Dior o Chanel.
Dior apuesta por dibujar nítidamente la sombra sobre el párpado móvil y Chanel prefiere difuminarla más, con un efecto ahumado, muy similar por el que ha apostado también en el desfile de Elie Saab.
DKNY, por el contrario, opta por un maquillaje de fantasía, es decir que esquematiza la sombra con un eyeliner pero no la rellena. Fendi prefiere construir el glam tip con unos brochazos de sombra y Kenzo prefiere inspirarse en el universo con una sombra en plata.