Poco a poco te voy a ir desgranando las últimas tendencias en maquillaje para la próxima temporada, que no son pocas, en este caso os voy a hablar del Glam Tip, lo último en maquillaje de ojos, que nos propone una mirada de lo más intensa, muy marcada gracias al uso de las sombras y el eyeliner.

Ha llegado el momento de echarle un vistazo a lo que nos depara el próximo y cada vez más cercano Otoño 2015, y hoy me voy a centrar en el maquillaje de ojos, así que no pierdas detalle de lo que te cuento.

Cómo lucir el glam tip como las famosas

A menos de un mes para que se inaugure ofialmente el Otoño 2015, una de las tendencias en maquillaje que más se va a ver es el glam tip, un maquillaje de ojos que nos llega directamente de los años 60 y 70 aunque más actualizado, claro está.

Glam tip de dior

El glam tip a mí no me termina de convencer, no sé a vosotras, una especie de banana que tiñe el párpado inferior y que se caracteriza por el uso de una sombra de un tono muy intenso por todo el párpado móvil, que sobresale ligeramente por el extremo exterior.

Esta nueva banana llega con algunos cambios respecto a la original, por ejemplo, la tonalidad es mucho más intensa y saturada, como se se hubiera rellenado la zona directamente con un lápiz delineador y no con una sombra.

Otra diferencia obvia es que esta temporada los colores que priman son el bronce o el burdeos, y las texturas no son solo en polvos sino en crema e incluso metalizadas.

En los desfiles que he ido observando, el glam tip se convierte en el gran protagonista, sobretodo en los desfiles prêt à porter de Dior o Chanel.

Dior apuesta por dibujar nítidamente la sombra sobre el párpado móvil y Chanel prefiere difuminarla más, con un efecto ahumado, muy similar por el que ha apostado también en el desfile de Elie Saab.

glam tip de elie saab

DKNY, por el contrario, opta por un maquillaje de fantasía, es decir que esquematiza la sombra con un eyeliner pero no la rellena. Fendi prefiere construir el glam tip con unos brochazos de sombra y Kenzo prefiere inspirarse en el universo con una sombra en plata.

 Las famosas ya han apostado por esta «nueva» tendencia en maquillaje, como es el caso de Behati Prinsloo (toda una pionera) que en el mes de mayo 2015, concretamente en la gala del MET logró un efecto muy intenso ya que aplicó la sombra con unos bordes muy definidos gracias a que utilizó un aplicador de tinta.
Hace poco, hemos podido ver a la actriz Kristen Stewartapostando justo por el efecto contrario, con un estilo más ombré.
Si tú también quieres lucir el glam tip, es decir la banana de este próximo Otoño 2015, te voy a mostrar tres cosméticos que te van a ser de gran ayuda.
glam tip de behati prisloo
1- Super Liner Smokissime, de L’Oréal Paris – Se trata de un delineador de ojos de punta gruesa con el que se consigue un acabado ahumado. Se podría decir que este producto de cosmética está a medio camino entre un lápiz khôl y una sombra de ojos, porque además permite que se utilice para ambas cosas. Su precio es de unos 9 euros.
2- Illusion D’Ombre Velvet, de Chanel – Se trata de una sombra de ojos de la colección Les Automnales, que se presenta en un nuevo formato gel-crema que tiene un acabado sedoso algo mate y es de larga duración. Lo bueno que tiene es que nos permite jugar con su aplicación tanto si se hace con los dedos o con un pincel. Su precio es de 31 euros.
3- Dior Addict Fluid Shadow, de Dior – Es otra nueva sombra de ojos que pertenece a su colección de otoño, Cosmopolite. Se ha creado con una novedoa textura líquida que se puede aplicar fácilmente con el aplicador que lleva incorporado. Tiene un acabado metalizado y nos permite crear unas formas muy nítidas. Se puede encontrar en 6 tonos y su precio es de unos 32 euros.

 

Te puede interesar