Se llevan las Coletas de Fiesta decoradas con todo tipo de accesorios, coletas deshechas o super pulidas, lo mismo da. Solo tienes que buscar un poco de inspiración para convertir uno de los peinados más sencillos de la historia en todo un señor PEINADO.
Si quieres triunfar, aunque sea en casa, las próximas fiestas navideñas, dile adiós a los moños y da la bienvenida a las Coletas de Fiesta, como las que te sugiero.
Trucos para triunfar con tus Coletas de Fiesta
Las Coletas tal y como siempre te las has hecho, han quedado en el pasado. Dentro de poco viene una época entrañable que no vamos a poder disfrutar como todos los años, pero sí que puedes darle tu propio estilo con las Coletas de Fiesta.
Y aunque las Navidades que se acercan no van a ser tal y como las recuerdas, dedícate un tiempo y cambia tus peinados diarios con una de las coletas que hoy te propongo.
Como son muy fáciles de hacer y rápidas, como quedan muy bien tanto si tienes el cabello largo o algo más corto, y al ser un peinado super favorecedor, las Coletas de Fiesta se han convertido en tendencia.
Consejos para realizar una coleta perfecta
Seca tu cabello
Alísalo o rízalo antes para que el cabello vaya tomando forma para que tu coleta queda más pulida.
Utiliza productos de calidad
Si buscas hacerte una coleta despeinada, nada mejor que utilizar un champú seco en la raíz y un texturizador, como puede ser agua marina en medios y puntos. De este modo tan sencillo lograrás un mayor volumen y densidad en el cabello.
Fija el cabello pero sin pasarte
Puedes darle un toque de fijador a tu cabello, pero sin pasarte. La coleta debe aparecer lo más natural posible.
Una vez que ya tienes claros los pasos a seguir, voy a mostrarte algunas ideas de Coletas de Fiesta que te pueden servir no solo para la Navidad o la noche de fin de año, sino en una boda, o cualquier otro evento social. Así que aquí te dejo bastantes ideas para que te inspires.
Coleta trenzada
Si tienes el cabello lo suficientemente largo, puedes probar a realizar este tipo de coleta alta que finaliza en una trenza.
Solo tienes que recoger el cabello en una cola de caballo en lo alto de la coronilla y trenzarla pero sin apretarla mucho.
Coleta con scrunchies
Los coleteros anchos, también llamados «scrunchies» son una tendencia en alza. Y son estupendos para crear peinados diferentes, independientemente de la largura de tu cabello.
Coleta con lazo
Pero no es el clásico pasador de lazo. Lo que se lleva es coger una cinta, el ancho es como a ti te guste más, y enrollarla a la base de la coleta o alrededor de algunos mechones, dejando caer las puntas.
Coleta y pasador
En este caso, el pasador no sujeta la coleta, sino que se coloca en la parte inferior o media de la cabeza, antes justo del coletero. Lo que se lleva es que sea un pasador de tamaño considerable.
Coleta sujeta con un pasador
A diferencia de las imágenes anteriores, en este caso, la coleta sí que se sujeta con un pasador. Eso sí, la coleta debe ser baja con un pasador horizontal y minimalista si es posible.
Coleta Bubble
Ahora se llevan mucho esas coletas que parecen que llevan globitos, o las llamadas coletas bubbles o coletas burbuja. Se trata de ir sujetando con una gomita diferentes porciones de la coleta, y después ir cardando un poco el cabello para formar el globo, y así sucesivamente. Además, le puedes echar imaginación. Puede ser alta, baja, doble…
Coleta con trenzas
Aquí sí que la imaginación manda. las coletas con trenzas incorporadas son todo un must have. Puedes hacerlas de mil modos diferentes.