Las famosas han ido más allá en los intentos por estar siempre jóvenes y guapas y ahora recurren al lifting vampírico.
Un curioso nombre que responde a una novedosa técnica que usa la sangre de l@s pacientes para volver a rellenar su rostro y hacerlo más juvenil.
Kim Kardashian apuesta por el lifting vampírico
Una de las primeras famosas en apostar por el uso del lifting vampírico ha sido ni más ni menos que Kim Kardashian e incluso se ha atrevido a publicar en su cuenta de Instagram algunas fotos del proceso de su lifting vampírico que han causado un gran revuelo.
Detrás de ese nombre tan melodramático se encuentra el PRP (plasma rico en plaquetas), un tratamiento para rejuvenecer la piel de última generación, que además es personal e intransferible, porque se crea en exclusiva para cada paciente y combate los signos de envejecimiento como la pérdida de luminosidad, la flacidez, las arrugas, etc.
El lifting vampírico consiste en extraer sangre de la persona y después de realizar con ella un proceso de centrifugado se separa el plasma rico en plaquetas o PRP y se usará para inyectar en las zonas de la cara que lo requieran.
¿Por qué se han puesto tan de moda estas plaquetas? Pues porque son ricas en proteínas y en factores de crecimiento que no solo le confieren un mayor volumen al rostro sino que también producen más colágeno y elastina.
El doctor de Alabama Charles Runels ha dado un paso más allá en este novedoso tratamiento estético y asegura que también se puede utilizar para levantar los pechos caídos y para corregir problemas de estrías.
Pero volviendo al lifting vampírico, el tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos y no hay necesidad de pasar por quirófano, después de los pinchazos, la persona puede volver a su vida normal en poco espacio de tiempo ya que como lo que se inyecta es un producto que genera el propio cuerpo, no produce ningún tipo de alergia o reacción adversa. Lo único que es más aparatoso es que en las zonas donde se inyecta el producto puede salir algún pequeño moratón, se puede hinchar un poco o puede haber un poquito de irritación propia del pinchazo que desaparece en un par de días.
Este tratamiento se puede realizar sólo o se puede combinar con otros tipos de técnicas de relleno de la piel, de este modo los resultados son más efectivos.
Pero, como siempre, lo malo, malísimo, de este tratamiento es su precio ya que ronda en la actualidad en Estados Unidos, ya que de momento a España no ha llegado, los mil ochocientos dólares.
Ventajas del Lifting Vampírico
- Mejora el aspecto y la textura de la piel.
- Mejora la tonalidad de la piel.
- Suaviza las líneas de expresión y las arrugas.
- Ayuda al crecimiento del colágeno natural.
En otra ocasión ya os he hablado de los riesgos de un lifting, por lo que imagino que este procedimiento también tendrá algún inconveniente, por lo que antes de realizaros cualquier tipo de tratamiento estético dejaros aconsejar por buenos profesionales de la materia.