L’Oréal París ha inaugurado su primera tienda en España, concretamente en Madrid y no ha podido mejor imagen, ni más ni menos que ha escogido a la cantante Malú, que es la embajadora de la firma para amadrinar esta apertura, pero tuvo una ayuda inestimable, porque junto a ella colaboró Judit Mascó.
Es curiosa esta elección porque ni siquiera en París, que es donde se encuentra la sede natural de L’Oreal París, se ha creado esta tienda, Madrid ha sido la elegida y tiene que ser por algo especial. Está claro que el equipo español de la firma cosmética es de los más innovadores y creativos, quizás sea por eso.
La verdad es que, en esta época de crisis, al fin una empresa decide apostar por la creación de empleo en España: «Es verdad que hemos inaugurado la nueva tienda en un momento en el que ya se ve luz al final del túnel, pero también es cierto que lo hubiéramos hecho si no hubiera sido así. L’Oréal apuesta por España. Es un mercado con mucho futuro, el décimo mundial para la marca, y podemos seguir creciendo. De hecho, ya estamos ganando cuota de mercado en volumen total. Sobre todo en determinadas categorías que están funcionando muy bien, como el lipstick de larga duración Infallible, los liners… Son los motores de crecimiento de cada uno de los ejes», explica Inés Caldeira, directora general de L’Oreal París.
La nueva tienda de L’Oreal París está situada en la calle Fuencarral, número 59 y cuenta con cien metros cuadrados de superficie comercial. En ella se pueden encontrar todas las categorías de producto de la marca, como tratamientos para la piel, maquillaje, coloración capilar, etc.
Pero es que además, L’Oreal París en Madrid realizará talleres y eventos para dinamizar de este modo el consumo en el mercado español.
En la nueva tienda madrileña de L’Oreal París hay toda una amplia gama de tecnología, con una zona central para aprender a maquillarse, espejos situados en zonas estratégicas, cámaras para inmortalizar el tutorial de belleza de cada una, zona de productos en primicia, y una zona de «cambio de look».
Para la inauguración de la tienda asistieron muchas caras conocidas como Paloma Lago, Cristina Piaget, Brianda Fitz-James, Pelayo Díaz, Lara Álvarez, Mireia Canalda, Verónica Hidalgo, y Adriana Abenia, entre otros.