Hace pocos días se celebró el acto de coronación del Rey Felipe VI, a él acudieron infinidad de representantes del ámbito de la política, periodismo, moda, etc, y todos esperábamos ansiosos como acudiría la reina Letizia a este evento.
La reina Letizia volvió a ser fiel a uno de sus diseñadores favoritos y lució un precioso y elegante vestido en color blanco, a juego con un abrigo con pedrería en el cuello de Felipe Varela, pero hoy os voy a hablar sobre su beauty look.
Como os acabo de contar, la nueva Reina de España fue fiel a uno de sus diseñadores preferidos, Felipe Varela, una elección elegante pero sobria, poco arriesgada para algunos, pero a mi gusto perfecta, al igual que el beauty look que lució.
El maquillaje que lució la reina Letizia normalmente siempre es un acierto, ya que apuesta por la elegancia natural, con lo que su rostro siempre se ve luminoso y suave. Doña Letizia siempre usa tonos marrones y malvas para su mirada y en esta ocasión tan especial, no lo dudó dos veces, y volvió a apostar por un maquillaje nude.
La reina de España apostó por un maquillaje natural, nada de exageraciones ni extravagancias, en el que los tonos neutros volvieron a dominar su rostro.
El maquillador de la reina optó por una base bien trabajada que unificaba su tez, y como siempre, maquilló sus ojos con su ya habitual perfilador en color verde para intensificar su mirada tanto en la parte superior como en la inferior. También le dio mayor volumen a las pestañas con un rimmel. Para los párpados, doña Letizia apostó por un suave efecto smokey en tonalidades marrones.
Para los pómulos, doña Letizia ha vuelto a apostar por un tono rosado melocotón para realzar con un tono saludable las mejillas. Para maquillar sus labios tampoco optó por un color exagerado y arriesgado, un tono rosa muy natural tiñó sus labios y el brillo lo dio con un pequeño toque de gloss.
No quiero ni puedo olvidarme de su peinado, realmente muy acorde con el estilo austero y solemne del acto de imposición del fajín al Rey Felipe VI. Al lucir un vestido serio y nada llamativo, tanto su maquillaje como su peinado debían ir acordes con el estilo, por lo que la reina de España optó por llevar el cabello suelto retirado de la cara con una elegante, sencilla y fina trenza de raíz en el lado derecho, al igual que su hija Leonor.
El único fallo, por decirlo de alguna manera, que pude ver en este estilismo, es el bolso de mano, nunca, y repito, nunca, para este tipo de actos protocolarios, la reina debería haber llevado continuamente un bolso, yo creo que lo hizo para no acusar su nerviosismo, pero debió haberlo dejado en alguna zona apartada en el momento de sentarse, porque ocupaba un buen trozo de sus piernas…
Pequeños fallos que irá puliendo con el tiempo…
Hay que reconocer que desde que se comprometiera con don Felipe, la Reina Letizia ha sido el foco de atención en todos sus actos públicos por los ‘looks que ha lucido. A lo largo de estos más de diez años, doña Letizia ha ido cambiando y adaptando su estilo a la posición que ocupa, cosa que ha ido sabiendo adecuar de una manera más que aceptable.
Las peques de la familia real iban monísimas, la nueva Princesa Leonor lució al igual que su madre, el cabello suelto con una clásica trencita de raíz con caída a un lado que la caracteriza, mientras que la Infanta Sofía lucía una diadema con el pelo retirado hacia atrás y la raya al lado.