Si tu hija va a comenzar a usar el maquillaje por primera vez es recomendable que la guíes, para que siga una serie de cuidados esenciales y para que apueste por unos productos adecuados para su piel y para su edad.
Las chicas cada vez comienzan a usar maquillaje más jóvenes, hay muchas que ya no esperan a la adolescencia para ello y las vemos que parecen ir a un carnaval, es por eso que, aunque estén en una edad muy complicada, las sepamos aconsejar adecuadamente sobre lo que les sienta mejor.
Si las peques de la casa ya se han convertido en adolescentes y quieren maquillarse, debes aconsejarlas porque están en pleno cambio hormonal que puede producir acné u otras consecuencias nada agradables para ellas. Es una situación crítica para elegir el primer maquillaje porque ellas no entienden que según lo que usen se les va a estropear mucho la piel.
Lo ideal es que la lleves al dermatólogo si tiene acné, porque lo primero que debe hacer es una serie de cuidados faciales antes del maquillaje. Su rutina deberá incluir estos pasos: limpieza, tonificación, hidratación y protección. Esto lo deben hacer antes del maquillaje y antes de acostarse.
Antes de aplicarse la base de maquillaje, lo ideal es que use una crema hidratante con protección solar, aunque sea invierno. No es recomendable, ya lo he dicho en alguna ocasión, usar una base muy densa, ni gran cantidad de producto, porque tapará los poros y el acné se agravará mucho. Lo ideal es usar una base de maquillaje que contenga productos naturales o minerales.
Lo ideal en el cutis de las adolescentes es usar una base de maquillaje compacta porque no irrita tanto la piel, lo malo es que normalmente, este tipo de maquillaje solo se encuentra en polvo pero le puedes enseñar a mezclarlos con un poco de su crema hidratante.
Una vez seguidos todos estos pasos, el cutis ya está preparado para su primer maquillaje.