La adolescencia es el momento de coger buenos hábitos y aprender a realizarse un buen maquillaje a temprana edad facilitará el hecho de que las chicas tengan un buen conocimiento de lo que les queda mejor o peor y de no parecer máscaras.

Ahora que ya sabes cómo usar una base de maquillaje y qué tres pasos fundamentales debes seguir a diario, toca el turno de aprender a maquillarte correctamente según tu edad.

La misiva de “lo menos es más” siempre debe ir contigo, no por mucho maquillaje vas a estar más guapa. Esa premisa grábatela a fuego!

Comienza aplicando tu crema hidratante que habrás mezclado, como he comentado en el anterior artículo con tu base de maquillaje y déjala secar un rato. La base debes aplicarla desde la línea de la mandíbula hasta la línea del pelo, terminando en la nariz.

Si tuvieras alguna imperfección que quieras camuflar, aplica un poquito más de polvos con una brocha y aplica de forma individual, difuminando para que no se note demasiado, termina con una capa de polvos que aplicarás con la brocha para unificar el color.

Si tienes rojeces o acné, pide a tu madre que te enseñe a usar un corrector. Existen muchos tipos, pero lo ideal es el corrector de color verde que debes aplicar con suavidad y extendiéndolo muy bien. Solo debe ser una pequeña cantidad porque si pones y pones capas de corrector, estarás creando un efecto “tarta” bastante indeseado.

Para los ojos, si vas a maquillarte a diario, no recomiendo un eyeliner, opta por usar una máscara de pestañas transparente.

Maquillaje para adolescentes (2ª parte)
Porque no se trata de que aparentes lo que no eres, sino lo que se intenta con el maquillaje es resaltar tu belleza natural. Si tienes ojeras, puedes usar un corrector, que esta vez no será verde sino uno o dos tonos más claros que tu color de piel. Aplícalo desde la zona externa del ojo hacia el lagrimal con suaves golpecitos.
Si te vas a maquillar para salir el fin de semana, entonces sí te aconsejo que realces tu mirada con sombras de ojos en tonos claros como por ejemplo el beige o el dorado. Usa un eyeliner o lápiz de ojos tranzando una fina línea en el párpado móvil. Si no sabes qué color usar, si quieres lograr un look fresco y natural opta por el marrón y si lo que buscas es parecer más mayor, apuesta por el negro.
Maquillaje para adolescentes (2ª parte)
Para maquillar tus labios, lo ideal es que escojas un gloss o un bálsamo labial que tenga poco color, los colores que te pueden favorecer son el rosa palo o el melocotón, pero eso dependerá de tu tono de piel. El color coral está muy de moda y lograrás un aire muy fresco y natural. No uses labiales mates porque parecerás más mayor. 
El colorete solo debe darte un tono saludable, un poco de rubor en las mejillas, lo mejor es que optes por los tonos más naturales, como el rosa que suele ir bien para cualquier tipo de piel 
Es muy importante que tengas en cuenta que la perfección jamás existe, así que muéstrate natural, confía en ti misma y aprende que el maquillaje se usa para resaltar nuestras facciones y nunca para taparlas y transformarlas en alguien que no somos ni seremos nunca, por lo menos de modo natural…

Te puede interesar