El maquillaje es muy importante no solo para destacar las zonas del rostro que más nos gustan, sino que también pueden destacar partes menos «bonitas».

Un buen maquillaje nos da una apariencia distinta, y si tenemos mañana podemos sacarnos mucho partido, hoy os voy a dar unos cuantos trucos para agrandar los ojos, así  que si tenéis una mirada pequeña, que no os termina de convencer, seguro que os vendrán de ayuda.

1. Depila las cejas de forma adecuada – Esto hará que tus ojos parezcan más grandes.  Ya os he hablado en más de una ocasión sobre la depilación de cejas, si es la primera vez que os depiláis, lo mejor es que lo dejéis en manos de un/a profesional.

2. Las pestañas son muy importantes – Debes intentar lograr que tus pestañas parezcan lo más largas posibles. Lo primero que debes hacer es quitar lo que sobra en el cepillo y aplica la máscara al final de las pestañas, siempre en dirección ascendente para que tu mirada se agrande.

Maquillaje para agrandar los ojos

Para que las pestañas parezcan más espesas, debes esperar a que la primera capa de rimmel se haya secado, y posteriormente aplica la máscara en la base de las pestañas dando pequeños toques de derecha a izquierda.

3. Sombras del mismo color – Un truco muy bueno para agrandar los ojos es usar dos tonos diferentes del mismo color de la sombra. De este modo crearás mayor dimensión y más profundidad a tus párpados. Usa el tono más oscuro primero, y aplícalo por todo el párpado móvil, el más claro déjalo para la parte central.

Maquillaje para agrandar los ojos

4. Mejor tonos claros – Un maquillaje smokey eyes en tonos oscuros te hará los ojos más pequeños, pero si no quieres renunciar a esta tendencia, puedes cambiar el tono con el que te vayas a maquillar, prueba a crear el mismo efecto pero con sombras más claras y brillantes.

Algo muy importante que debes tener presente es que debes mantener la mayor parte de la sombra que escojas alrededor de la línea de las pestañas, este pequeño truco estructura la forma de los ojos y los agrandará.

5. Usa el eyeliner – Lo mejor es que uses un eyeliner líquido con el pincel entre las pestañas, a modo de pequeños puntos, para ir rellenando los espacios entre pestaña y pestaña. Este truco hará que la línea de tus pestañas sea más larga y con un efecto natural.

6. Usa corrector líquido – Es mejor líquido que en crema, justo para corregir la zona inferior de los ojos. El corrector líquido se difumina y se aplica mejor, pero además es mucho más hidratante por lo que no acentuará las líneas de expresión.

7. Maquillaje de labios – Los labios también pueden agrandar tus ojos, lo ideal es que apuestes por colores brillantes.

8. El peinado muy importante – Debes buscar un corte de pelo que te favorezca, eso es imprescindible, por ejemplo, un flequillo despuntado de forma desigual, desfilados o rectos enmarcan la mirada y la convertirán en el centro de atención.

También puedes probar un flequillo suave y corto recortado en diagonal pero jamás de los jamases deberá tapar tus cejas, porque eso produciría que los ojos se vieran más pequeños. También puedes optar por hacerte unas mechas o reflejos en esta zona.

Si no te gusta la idea de dejarte el flequillo, también puedes apostar por un corte con capas que se muevan hacia los pómulos cuando las peines.

Como ves, solo con unos pocos trucos de maquillaje y con un peinado correcto, podemos potenciar la forma de nuestros ojos y darle a nuestra mirada el protagonismo que se merece.

Armate de paciencia y toma un espejo y tus productos de maquillaje, comienza a practicar hasta que te conviertas en toda una experta en potenciar tu mirada.

 

 

Te puede interesar