Todas las mujeres queremos vernos radiantes el día de nuestra boda y el maquillaje para novias es sumamente importante y debe estar perfecto. sin embargo, no siempre es fácil encontrar ese beauty look que se ajusta al estilo y al gusto de la protagonista.

Hay veces en las que, después de que ha pasado la boda, y observamos las fotos o el vídeo, nos damos cuenta de que el maquillaje para novias no era el acertado, puede que hayas usado una base más clara o más oscura, un blush demasiado fuerte, colores muy impactantes, y esos son solo algunos de los errores más comunes que hay que evitar.

Si estás perdida a la hora de elegir un maquillaje para novias adecuado para ti, te aconsejo que no te pierdas estas pocas reglas que son básicas si quieres triunfar.

Reglas para triunfar con tu maquillaje para novias

Seguro que conoces la regla del maquillaje social, pues este también se aplica en las novias. Siempre deberás respetar tu propio estilo, es decir, si nunca te has maquillado, no se te ocurra ese día apostar por un maquillaje muy recargado porque te verás artificial, no serás tú misma.

novia con velo

Una regla básica pero fundamental consiste en que cuentes con un kit de maquillaje de emergencia durante la boda, porque es muy posible que lo necesites. Te puedes emocionar y llorar, puede que haga mucho calor y el sudor te juegue una mala pasada, si no llevas algunos elementos básicos no vas a poder corregir el maquillaje de tu rostro.

No abuses del colorete

novia en su boda, maquillaje para novias

 

Es imprescindible que el maquillaje para novias se vea natural, y es que el exceso de maquillaje en los pómulos, muchas veces llega a estropear un beauty look nupcial. Siempre que uses el blush debes aplicarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo, de esta manera lograrás darle un toque de color a tus mejillas y afinarás el rostro.

Pero que no abuses del colorete, tampoco quiere decir que tengas que lucir un maquillaje excesivamente natural, tanto el exceso es malo como la carencia. Optar por un maquillaje para novias suave no necesariamente significa que sea un maquillaje invisible. De nada te servirá querer ser muy natural si tu rostro se ve  pálido o descolorido, siempre será necesario un toque de color en tu rostro, de lo contrario la falta de maquillaje será muy evidente en las fotos de tu boda.

 

Si no te apetece ir muy maquillada, puedes apostar por un maquillaje en tonos tierra, que es ideal para lucir en épocas cálidas y en novias morenas con la piel trigueña.

Adecuar el maquillaje para novias con el horario

Otro fallo muy común que cometen las novias es no adecuar el tipo de maquillaje con el horario de su boda, si te vas a casar por la mañana, lo ideal es que no apuestes por un maquillaje sofisticado, porque se verá anti natural y viceversa.

Si tu boda es por el día, apuesta por tonos suaves y claros, con sombras de ojos opacas. Recuerda usar un maquillaje con filtro solar para que la piel no se enrojezca cuando te hagas las fotos en el exterior.

Si te vas a casar por la noche, entonces opta por un maquillaje con pigmentos o brillantes. Marca tus ojos con eyeliner negro, usa sombras ahumadas que te quedarán muy bien, pero si no te gusta o no te queda bien un maquillaje de ojos intenso, puedes apostar por el uso de un lápiz labial en colores cremosos y con brillo.

Evita la mezcla de muchos colores, recuerda que tu imagen perdurará en las fotos del álbum por mucho tiempo y optar por seguir ciertas tendencias puede resultar mal.

Te dejo unas cuantas imágenes de maquillaje para novias para que vayas tomando algunas ideas como referencia a tu futuro beauty look nupcial.

imágenes diferentes maquillajes para novias