Cómo Maquillar una Piel Grasa sin que los brillos arruinen tu look

Maquillar una Piel Grasa y que los brillos no aparezcan en un momento es posible. Sólo hay que conocer las necesidades de tu propia piel y llevar unas rutinas muy importantes.

Si la piel grasa te pone difícil el trabajo de maquillarte, hoy te voy a intentar a ayudar. Porque te voy a dar unos trucos para cuidar la piel grasa y no desfallecer.

Consejos para Maquillar una Piel Grasa

El exceso de grasa debe estar siempre mantenido a raya. Esto necesita una serie de hábitos diarios y el uso de unos productos específicos. Cómo Maquillar una Piel Grasa sin que los brillos arruinen tu look

Hoy te voy a explicar qué cosméticos son adecuados para tu tipo de piel y cómo debes aplicarlos para combatir el exceso de grasa.

1 . Limpiar la piel grasa – Es de suma importancia no saltarte nunca este paso. Para realizar un buen maquillaje, debes preparar antes tu piel. Es muy importante que la limpies en profundidad.

2 . Aplicar una Pre-base específica – Este cosmético es muy importante también porque te ayudará a cerrar los poros y a prevenir que el sebo aparezca en el rostro.

3 . Aplicar la base de maquillaje específica – Es muy importante acertar con la base de maquillaje al tener la piel grasa. Lo ideal es no solo optar por el tono que te quede bien, sino también por un maquillaje que no perjudique tu cutis. Este debe ser libre de aceites y No Comedogénico. Y si es de efecto mate, mejor que mejor.

4 . Aplicar polvos minerales – Son estupendos para lograr un acabado mate. Se aplica un pequeña capa de polvos sobre el cutis con una brocha. Insiste sobretodo en la zona “T” (nariz, frente y mentón). Así el maquillaje se sella. Los polvos minerales son ideales también para absorber el exceso de grasa y sudor.

5. Aplicar colorete especifico – Lo ideal es un colorete en polvo. Porque los de crema solo van a conseguir que tu cutis presente brillos.

6. Aplicar sombras de ojos en polvo compacto – Estas son las más útiles para lograr combatir la grasa que se genera en los párpados.

7 . Aplicar máscara de pestañas – También existen máscaras de pestañas para pieles grasas. En este caso, lo ideal es que sea waterproof, porque así será resistente tanto al agua, como al roce. Y te aguantará todo el día.

8. Toallitas antigrasa – No hay nada mejor para que el maquillaje no se estropee que usar toallitas antigrasa.

9 . Aplicar un labial neutro – El maquillaje de labios es muy importante para darle el equilibrio necesario al cutis. Lo ideal es que el producto no sea demasiado graso para que no se “corra”. Hay muy buenos labiales para pieles grasas.

Y te recuerdo que siempre deberás seguir tu rutina de higiene al llegar a casa. Maquillaje fuera, limpia tu rostro y aplica una crema específica para pieles grasas.