Hace poco os estuve hablando de las propiedades de la calabaza para perder peso, pues hoy os traigo unas recetas de mascarillas naturales realizadas con esta hortaliza.

La calabaza, como ya sabéis, es una de las hortalizas más típicas de estas fechas y suele acompañar no solo en la noche de Halloween sino que se usa en muchos platos de temporada. Pero seguro que no sabíais que va estupenda para hidratar la piel, exfolia la superficie de la dermis y hace que tengamos una apariencia más joven y más saludable.

Existen muchos productos faciales que contienen calabaza, pero hoy quiero dar un pasito más allá y te voy a enseñar cómo hacerte una mascarilla de calabaza 100% natural y desde la comodidad de tu casa.

Antes de nada, os voy a hacer un breve resumen de lo que os expliqué hace una semana más o menos, la calabaza es muy completa porque es rica en betacarotenos, que originan su color anaranjado, y estos van estupendos para nuestra salud, también contiene mucha vitamina A, B, C, potasio, magnesio ,hierro y zinc, vamos que abreviando, es un estupendo antiedad para la piel!!

Ahora sí, voy a entrar en faena y con la ayuda de nuestra amiga calabaza os voy a dar unas cuantas recetas naturales dependiendo de lo que se busque conseguir:

1. Calabaza para una piel suave – Es una receta muy sencilla, solo tienes que extraer unas cuantas cucharadas de pulpa de calabaza. Puedes cocerla para que esté más blanda, pero no es necesario. Ahora añada una cucharada de aceite de oliva, otra cucharada de aceite de jojoba y otra de miel y un poco de leche. Licua todos los ingredientes y aplica la mezcla en tu cutis durante aproximadamente 15 minutos, asegúrate sobretodo de que quede bien repartida y más o menos uniforme. Después de eso retira la mascarilla con una esponja o toalla húmeda.

Mascarillas naturales con calabaza

2. Calabaza para una piel más joven y luminosa – Mezcla dos cucharaditas de puré de calabaza con media cucharadita de miel y una de yogur. Con la ayuda de un brocha suave, aplica la mezcla sobre el rostro y deja que repose durante unos 10 minutos. Retira y enjuaga la cara con agua templada.

También puedes probar a mezclar dos cucharadas de puré de calabaza, un poco de leche y media cucharadita de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro dando pequeños toques, siempre empezando desde el cuello hacia arriba. Deja que repose durante 10 ó 15 minutos y posteriormente enjuaga la cara con agua tibia.

3. Calabaza para hidratar – Machaca las semillas que hay en el interior de la calabaza, y mezclalas con aceite de oliva, hasta que obtengas una pasta. Aplica en el rostro y deja reposar unos 20 minutos.

Mascarilla natural con calabaza

4. Calabaza para exfoliar el cuerpo – Prueba a mezclar una taza de azúcar, una cucharadita de nuez moscada, otra de canela y una taza de calabaza triturada, bátelo todo muy bien y úsalo como exfoliante corporal.

5. Calabaza para calmar e hidratar – Mezcla un cuarto de taza de puré de calabaza ( puede ser triturada o cocida), un huevo crudo, una cucharada de miel y otra de leche. Aplica la masa sobre el rostro y deja actuar hasta que notes que esté seca. Retira siempre con agua tibia.

6. Calabaza para quitarte años de encima – Para crear una mascarilla antiedad, mezcla tres cucharadas de puré de calabaza, una cucharadita de azúcar moreno, otra de miel, otra de zumo de limón, otra de una crema que contenga ácido láctico y un poco de canela. Lo mezclas todo muy bien y lo aplicas en la cara. Deja reposar 20 minutos y retira.

 

Te puede interesar