Desde hace unas temporadas los deportes al aire libre se han puesto muy de moda, así que puedes aprovechar para montar en bicicleta porque tiene múltiples beneficios para tu salud.
Ultimamente ir en bici es muy «cool», aunque es una práctica que siempre se había dejado a los hipsters, pero montar en bicicleta es mucho más que una moda, porque supone un estupendo ejercicio cardiovascular para fortalecer el corazón, además todos los músculos trabajan y las articulaciones se ven favorecidas. Si tienes la bicicleta arrinconada ya puedes ir sacándole el polvo, porque a partir de ahora se va a convertir en tu gran aliada, por si no lo sabías, pedalear tan solo media hora al día te ayuda a entrenar a tope los glúteos, pero además fortalecerás el pecho, la espalda y los hombros.
Si comienzas a usar la bicicleta de forma regular, por ejemplo para ir al trabajo, verás como tu salud mejora por momentos. Son muchas las personas que sufren tremendos dolores de espalda, padecen de sobrepeso, o tienen problemas cardiovasculares, pues bien, montar en bicicleta les ayudaría muchísimo.
Y si piensas que ya estás mayor para montar en bicicleta, ya puedes desterrar esa idea de tu mente, porque siempre lograrás mejorar tu salud, solo es cuestión de ajustar la duración y la frecuencia de los trayectos que vas a hacer.
Con tan solo 10 minutos de montar en bicicleta, tu musculatura ya sale beneficiada, al igual que el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de pedalear durante media hora, comienzas a beneficiar a tu corazón, y a partir de los 50 minutos, comienzas a combatir la grasa acumulada.
Montar en bicicleta te ayuda a oxigenar mucho mejor tu cerebro y permite que pienses con más agilidad, además tu cuerpo segregará endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor.
Apuesta por realizar una rutina de pedaleo tres veces por semana, durante 45 o 60 minutos, recuerda que mientras más tiempo montes en bicicleta, más beneficios lograrás.