¿Recordáis el movimiento «movember«? Consiste en que los hombres, durante el mes de Noviembre se dejan crecer el bigote en solidaridad con la lucha contra el cáncer de próstata.

Pues hay muchas famosas que están queriendo romper con el prejuicio social en el que las mujeres que no se depilan el pelo de las axilas son casi aniquiladas del panorama social. 

Pero esta moda de las mujeres con pelo en las axilas no viene de ahora, su precursora fue ni más ni menos que la actriz italiana  Sophia Loren…

Una de las últimas famosas que defiende el movimiento «sobaquember» es la actriz Blanca Marsillach, más por obligación que por devoción ya que ha tenido que dejar crecer el pelo de sus axilas por exigencias del guión.

La creadora del movimiento «sobaquember» es Lena Prado, que se inspiró en  el movimiento «movember» para apostar por esta tendencia, que defiende la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer.

Mujeres de PELO en axila

Celebrities prestigosas como Julia Roberts o incluso Penélope Cruz, ya lo hicieron en su momento, dejando crecer el pelo en la axila con motivo de orgullo y no para crear un escándalo social… Además, la primera, hubo un tiempo en que decía fantasear  con enterrar a la «novia de América» bajo la melena de su axila.

La mismísima Cameron Diaz ha hecho pública su intención de no volver a depilarse las ingles,  ya que considera el vello como un elemento casi, casi, afrodisíaco.

La actriz asevera que no está muy de acuerdo con esas mujeres que optan por la depilación definitiva con láser ya que la idea de que las «partes púdicas» son más bonitas sin vello, es un fenómeno reciente y todas las tendencias van cambiando.

Mujeres de PELO en axila

Una idea que goza de gran aceptación en los círculos feministas, así que puede que nos encontremos con la última tendencia en belleza, dejarnos crecer el matojo tanto en axilas como en otros lares femeninos…

 

Te puede interesar