Si eres una mujer que no puede salir de casa sin maquillaje, hoy te voy a mostrar algunas prácticas de maquillaje que perjudican tu salud sin imaginártelo.

Está claro que el maquillaje es un gran aliado, pero hay ciertos usos que son perjudiciales no solo para la piel, sino para tu salud en general.

Toma nota de las prácticas de maquillaje que perjudican tu salud

Prácticas de Maquillaje que perjudican tu salud

1 . Compartir el maquillaje – Algo muy habitual entre amigas es compartir el maquillaje. Pero este acto es de lo más imprudente. Compartir máscara de pestañas, base de maquillaje, delineadores, labiales, brochas de maquillaje, etc, aumenta considerablemente el riesgo de contraer algún tipo de infección. Puede ir desde una conjuntivitis a un herpes labial…

2 . Acostarte sin desmaquillar – Ya sé que, después de un día agotador de trabajo, o después de venir de fiesta, no te apetece desmaquillarte. Pero irte a dormir con restos de maquillaje es una de las prácticas más perjudiciales para la piel que te puedes imaginar.

Recuerda que, por la noche, la piel se regenera. Y si está maquillada, este proceso no se realizará adecuadamente.

Los poros se quedan obstruidos toda la noche. Por lo que es muy fácil que te salgan granitos y puntos negros.

3 . Utilizar maquillaje caducado – ¿Ya no recuerdas desde cuando estás usando las sombras o la base maquillaje? Te aseguro que esos productos están caducados…

Y las consecuencias pueden ser muy serias para tu piel. Ya que puedes coger alguna infección.

Si no sabes si tus cosméticos están caducados, fíjate en el símbolo. Todos los cosméticos deben llevar un número seguido de una “M” mayúscula. Esto significa que desde el día que abres el cosmético tienes ese tiempo para usarlo. Es decir 3M, significa que caduca en tres meses, 6M que lo hace en seis meses, 12M que es es 12 meses y así sucesivamente.

4 . Usar cosméticos que contengan sustancias químicas o sintéticas – No te recomiendo para nada maquillaje que contenga parabenos, o cualquier tipo de sustancia irritante o tóxica. Lo ideal es que apuestes por ingredientes bio.

Prácticas de Maquillaje que perjudican tu salud

5 . No limpiar brochas y utensilios de maquillaje – Las brochas o esponjas que usas para aplicar el maquillaje suelen ser un foco de bacterias y virus. Por lo que recuerda limpiar tus utensilios para evitar infecciones. Y, por supuesto, nunca compartas brochas y esponjas.

6 . Usar maquillaje no adecuado para tu tipo de piel – Debes, siempre, usar productos que se adapten a las necesidades de tu piel. Porque si tienes la piel mixta o grasa, con tendencia al acné, y usas productos grasos, imagínate la que puedes liar… En este caso debes optar por maquillaje oil free y no comedogénicos. Por ejemplo, en el caso de que tengas la piel sensible, busca productos específicos.

8 . No hidratar la piel previamente al maquillaje – Es muy importante tener una piel hidratada antes de usar una base de maquillaje. Usar un maquillaje sobre la piel sin hidratar previamente hará que este dure mucho más tiempo sin agrietarse o cuartearse.

Como ves, es fácil evitar esas Prácticas de maquillaje que dañan tu salud. Solo es cuestión de cabeza.

Te puede interesar