El Verano está a la vuelta de la esquina y debemos proteger nuestra piel y muy en especial los labios de las altas temperaturas.Y es que aunque no nos demos cuenta, el exceso de rayos solares, tiene efectos negativos sobre nuestra piel, y es por eso que debemos cuidarla muy especialmente en esta época del año.
Los labios son una fuente de belleza y debemos protegerlos del sol y de la sequedad para que los podamos lucir llenos de sensualidad.
Todas sabéis que el sol es beneficioso para la salud porque de él tomamos la vitamina D que tanto necesita nuestro organismo y que solo recibimos a través del astro rey,. pero abusar del tiempo de exposición y la falta de protección es perjudicial para nosotras.
A más sol, más morenas nos ponemos, bueno algunas, porque en mi caso me achicharro y solo consigo el «rojo gamba» a lo sumo, pero también la piel se vuelve más elástica por lo que se producen más arrugas con el paso del tiempo.
Para lograr tener unos labios perfectos, lisos y bonitos, deben estar siempre bien hidratados, pensad que una de las principales causas por las que se secan y diréis que soy cansina pero es así, es porque no bebemos suficiente agua o porque nos encontramos ante un clima extremo, ya sea porque hace mucho frío o mucho calor.
La exposición solar también afecta de lleno a la piel de los labios, por lo que debemos aplicarnos una protección solar para que estos no se resequen en la playa o piscina, y debes usarla hasta para ir a trabajar.
Si tienes grietas en los labios, evita a toda costa pasarte la lengua por encima o morder los pellejitos, cosa que hacemos todas, pero esto empeorará todavía más el estado de la piel de esta zona y hará los cortes más profundos.
Aplica una barra de cacao o algún labial hidratante para que los labios mantengan su bonito estado natural.