Escoger el Brillo de Labios adecuado según el tono de piel, puede volverse un calvario debido a la gran cantidad de opciones disponibles.
El color de Brillo de Labios perfecto es aquel que es uno o dos tonos más oscuro que el color natural de tus labios según los expertos Bobbi Brown y Francois Nars. De lo contrario, siempre puedes elegir un brillo de labios claro que se verá bien con cualquier tono de piel.
Pero, igualmente, te voy a explicar más en profundidad qué colores son los que más favorecen según cada tipo de piel.
Brillo de Labios según el tono de tu piel
El Brillo de Labios se ha puesto muy de moda. Pero debes saber qué colores te van mejor según tu tono de piel.
- Los tonos de piel más claros se ven muy bien con el brillo de labios beige, rosa y otros tonos claros.
- Los tonos de piel medianos se ven increíbles con tonos naturales de rosa, bayas y malvas; esos colores más claros con una base marrón son excelentes opciones para elegir.
- Los tonos de piel más oscuros sorprenden con ciruelas, rojos y ricos tonos de chocolate.
Seguramente que has visto en alguna ocasión mujeres con el labio superior maquillado o más oscuro o más claro que el inferior. Esta es una tendencia que está causando furor. Incluso, hay mujeres que uno u otro lo tienen de un tono diferente de forma natural. Si es así, aprovéchalo.
Cómo aplicar el Brillo de Labios para lograr un look impecable
El brillo de labios y la barra de labios deben aplicarse de manera diferente, pero la preparación es la misma. La diferencia es que el brillo labial dura más y hace que los labios se vean hidratados, suaves y saludables.
Este es el orden correcto de aplicar un Brillo de Labios sin problemas:
Comienza usando un exfoliante de labios para eliminar la piel muerta y suavizar los labios. Para eliminar las pieles muertas, usa, por ejemplo, una toallita desmaquillante hidratante. Si no tienes un exfoliante, aplica vaselina en los labios y frótala con un cepillo de dientes. Es una opción más económica y también funciona.
Maquilla primero el resto de tu cara. Esto te ayudará a calibrar la cantidad perfecta de brillo de labios que necesitas para un mejor acabado.
Después, aplica una crema hidratante ligera para labios. Este truquillo hará que tu labial dure más tiempo.
Si quieres, puedes delinear tus labios con un lápiz en un tono natural.
Ahora sí, aplica tu Brillo de Labios en el centro de ellos y reparte con suavidad para obtener una capa uniforme. La mejor manera para aplicar tu brillo es aplicar un poco en la zona central y repartir hacia las comisuras. Presiona los labios para que se quede todo uniforme.
Puedes corregir cualquier fallito con la ayuda de un pañuelo de papel.
Lo malo de los brillos es que duran muy poco tiempo en perfecto estado. Pero hoy te voy a dar unos consejos para que eso ya no te vuelva a suceder.
Lo primero y más importante, como te he comentado antes, es exfoliar tus labios. Con este sencillo gesto, harás que tu brillo dure más.
Otro paso importante es crear una base. Usa un delineador de labios de un tono similar al brillo. Asegúrate de delinear bien y después rellenar con el lápiz el resto para que tus labios tengan un tono uniforme, incluso en tonalidades nude o sin color.
Usa un bálsamo labial ligero pero hidratante, que, preferiblemente, no resbale, es mejor una consistencia cerosa. De este modo, el brillo se mantiene durante más tiempo.
Otro truco es aplicar un poco de corrector o base que le dará al brillo de labios una zona de mejor adherencia.
Trackbacks/Pingbacks