El Cabello Recogido con volumen o Beehive fue uno de los peinados más exitosos de los años 60. No había diva que se preciara que no luciera un moño con mucho volumen en la parte superior.

Este peinado era todo un símbolo de elegancia, un simple moño muy cardado en la coronilla, y ahora ha regresado con más fuerza que antaño.

Dua Lipa y Aimee Lou Wood apuestan por el Beehive

Muchas son las famosas que se han dejado seducir por el peinado que puso de moda ni más ni menos que Brigitte Bardot.

Margaret Vinci Heldt fue la creadora oficial del beehive, el Cabello Recogido en un moño alto super cardado que triunfó en los 60. Y, desde entonces, ha habido famosas que han apostado por este peinado con tanto volumen, como fue el caso de Amy Winehouse, que lo convirtió en su sello de identidad. Como dato curioso te cuento que Heldt siempre les decía a sus clientas: “me da igual lo que haga tu marido de cuello para abajo, siempre y cuando no toque nada de cuello para arriba“.

Regresa el Cabello Recogido, Beehive

Pero, en la actualidad, celebridades de la talla de Dua Lipa o Aimee Lou Wood han vuelto a recuperar el Beehive con mucho volumen.

Si eres seguidora de la serie Gossip Girl, vas a comprobar la incursión del Beehive en su reboot y que lucirán Emily Alyn Lind y Whitney Peak. La serie llegará el próximo mes de julio a HBO Max y trae de vuelta este estilo, en este caso con un semi recogido que va a crear una nueva tendencia en peinados para la siguiente generación.

Regresa el Cabello Recogido, Beehive

Este peinado, que como lo insinúa la traducción de su nombre del inglés, es una especie de ‘colmena’, que se logra no solo cardando el cabello, sino sumándole mechones fijados con spray.

Si tú quieres copiar el estilo de las famosas, debes conseguir realizar una especie de corona en la parte alta de la cabeza colocando estratégicamente diferentes mechones de cabello, sujetos con pasadores y spray fijador. En Gossip Girl puedes ver una versión moderna de este estilo, con un medio beehive y algunos mechones sueltos.

En Youtube hay algunos tutoriales que te pueden servir de ayuda, te dejo uno: