Hace unos años, las capas en el cabello largo se convirtieron en nuestras grandes aliadas, pero durante un tiempo se comenzaron a llevar las melenas rectas y lisas, y estas se vieron relegadas a un segundo puesto, pero ahora regresan con más fuerza que nunca pidiendo su lugar de privilegio.

Lo bueno de una melena a capas es que adquiere más volumen y dinamismo, yo tengo el cabello rizado y desde que descubrí el escalado, nunca he renunciado a él porque mis rizos se ven favorecidos. No es necesario, para presumir de melena, hacer cambios radicales, solo con unas pequeñas capas, el cabello largo gana estilo, mientras que mantienes la largura.

Regresan las capas en el cabello largo

Las capas en el cabello largo también se usan para remarcar las facciones y darle al look un cambio muy favorecedor, este tipo de corte de cabello es ideal si lo que quieres es renovar tu estilo pero sin decir adiós a tu tan querida melena, le dará vida y más movimiento, y además es un tipo de peinado que favorece a casi todos los rostros.

Dependiendo del rostro que tengas debes elegir un tipo de capeado u otro, por eso debes ponerte en mano de un profesional que te aconsejará y llenará de dinamismo tu melena. Con las capas en el cabello largo, notarás más densidad en la melena y podrás manejarla mucho mejor que antes.

Regresan las capas en el cabello largo

Pero recuerda que, dentro de las últimas tendencias en cortes de pelo, siempre deberás escoger la que mejor se adapte a tu rostro y a tu cabello:

1. Cara ovalada – Cualquier corte de cabello te queda bien, apuesta por una melena larga con capas, porque acentuará tu rostro.

2. Cara alargada – Aunque te queda mejor el pelo corto, apuesta por una melena a capas  con flequillo, para que enmarque tu rostro.

3. Cara redonda – Un corte capeado que disimule el círculo de tus facciones te quedará muy bien, no es buen opción el flequillo, pero si lo tienes llévalo hacia un lateral y que sea asimétrico.

4. Cara corazón – Los cortes capeados con raya en medio serán tus grandes aliados si el volumen se pega al rostro.

 

 

Te puede interesar