Creía que ya lo había oído todo, pero lo de Tatuarse para disimular las Ojeras, ya me parece de grado «bestia total»…
La técnica de la que te hablo se llama camuflaje de las ojeras y consiste en aclarar la piel que hay debajo de los ojos realizando un tatuaje.
Está claro que, en los últimos años, los tratamientos cosméticos se han inclinado más hacia las procedimientos más duraderos como puede ser el caso del»microblading».
Pero el creador del camuflaje de ojeras, el artista tatuador Rodolpho Torres, ha ido un paso más allá. Hoy te cuento los riesgos de esta técnica.
Los peligros de Tatuarse para Disimular las Ojeras
Rodolpho Torres, que ha ganado millones de seguidores en Instagram, por su técnica de camuflar las ojeras por medio del tatuaje, también fue uno de los pioneros en usar las técnicas de tatuar para disimular cicatrices en el pecho y las piernas.
El artista, después de observar el tono de piel de la persona, mezcla diferentes pigmentos para replicarlo. Y exactamente igual que si hiciera un tatuaje a color o en blanco y negro, va aplicando el color sobre la ojera hasta cubrirla. Como si fuera un corrector, pero permanente.
Aunque la idea de un «corrector permanente» sea muy atractiva, es muy importante saber que puede conllevar ciertos peligros.
Son muchos los dermatólogos que se han puesto las manos en la cabeza al conocer la técnica de tatuarse para Disimular las Ojeras. Y es que la piel de la zona inferior de los ojos es muy frágil como para someterse a las agujas de tatuar.
La zona en la que se realiza el tatuaje consta de una piel muy fina, y el proceso puede llegar a doler muchísimo. Además, no duele solo en el momento, sino que, todos los que hemos pasado por la aguja, sabemos, que después de tatuarse la piel, esta queda herida, y encima si la persona tiene la piel sensible, esa zona puede llegar a crear incluso hasta moratones…
Cosméticamente hablando, la tinta que se usa para realizar el tatuaje es de un color determinado. Eso significa que no tiene la capacidad de la piel de cambiar el tono de manera natural. Por lo que, mientras en una época del año te puedes ver fantástica, en otra, en el caso del verano se puede ver como una mancha bajo el ojo de color claro si te bronceas.
Otra desventaja, es que al hacer un tatuaje siempre se recomienda mantenerlo a salvo del sol, por lo menos durante unos quince días. Por lo que o te compras unas gafas de sol XXL o lo llevas mal…
Por último, la zona de las ojeras, está muy cerca de los ojos. Por lo que una reacción alérgica, por muy pequeña que sea, puede causar problemas muy serios en la vista.
Si no te he convencido y estás dispuesta a pasar por las agujas, apuesta siempre por un muy buen profesional de confianza.