Las famosas mechas californianas ya han pasado a la historia y llegan pisando fuerte las nuevas tendencias en mechas para el cabello, hoy, desde Joven y Guapa os mostramos cómo son las últimas mechas que se adueñarán de tu melena este 2014.
Las mechas cada vez están más presentes en las tendencias en coloración para el cabello, y en la actualidad la fusión del color es el gran triunfador, huye de los tonos formales, monótonos y uniformes, este año se lleva mezclar colores.
Si te apetece probar esta tendencia pero no sabes qué colores son los ideales, para tu cabello, no te preocupes porque esta tendencia en mechas la pueden hacer los estilistas a la medida de tu tono de cabello, piel, ojos, etc.
Se llevan mucho las combinaciones de tonos fríos con cálidos y mezclar rubios muy suaves con rubios cálidos.
Otra de las novedades es la tendencia Spashlights y se trata de unas mechas ideales para lograr mayor luminosidad en cabellos castaños, sobretodo en los marrones que suelen ser bastante opacos e incluso apagados.
La tendencia Spashlights consiste en dar golpes de luz de una forma muy estratégica por el contorno del rostro, para iluminar con este truco la expresión de cada una. Suelen ser unos reflejos de luz muy contrastados.
En cuestión de mechas se llevan los bifásicos y los trifásicos, son una tendencia muy cómoda, porque no exige retocar continuamente las mechas. Se trabaja con un tono que contraste con el color natural, y se puede usar en algunas zonas puntuales o trazando franjas de color, pero siempre respetando la sombra de la raíz.
La tendencia del Balayage, se realiza con sombras en las raíces a la vez que se superponen finos mechones de diferentes tonos, pero de la misma gama, para realizar un efecto más natural. Como resultado aparece un cabello de base oscuro natural, pero con las puntas muy luminosas, muy parecidas a las típicas mechas californianas.