Ahora más que nunca está de moda innovar, tanto en moda, como en maquillaje, incluso en las manicuras, se prueban nuevas ténicas, nuevas combinaciones que eran impensables…

Hay famosas que van más allá de los cánonces «normales» y no se lo piensan dos veces a la hora de arriesgar tanto con sus prendas como con sus beauty looks, pero hay otras, por el contrario que siguen siendo fieles a su propio estilo.

Está claro que las pasarelas son un estupendo escaparate para saber lo que se va a llevar, así que no lo he dudado, me he colado en el backstage de algunas firmas y os propongo las nuevas tendencias para este Otoño-Invierno 2014- 2015 en manicuras.

Tanto para las manicuras como para las pedicuras los clásicos nunca mueren, y seguimos cada temporada con colores de siempre, como el rojo carmín o la manicura francesa clásica pero más allá de estos tonos, las últimas tendencias en manicura tanto en las diferentes psarelas como en la calle, apuestan por un Otoño-Invierno minimalista en el que los protagonistas son la gama de grises, los topos o los beiges mates, que contrastan con la opulencia de los dorados, plateados o los metalizados.

Siguen siendo todo un éxito los tonos rosas, nudes y beiges, diría que en tonos casi blancos, super limpios y luminosos, aunque el gran triunfador es el acabado mate. Me gustó mucho la manicura que se usó en el desfile para esta temporada de Dsquared2.

Tendencias manicuras Otoño-Invierno 14/15

 

Aunque en otras ocasiones ya os he hablado del tema, y por eso no me voy a extender mucho, las nuevas manicuras francesas se están imponiendo como las grandes triunfadoras, las hay de todos los tipos y para todos los gustos, las puedes hacer con un toque grunge, combinando un tono brillante con uno mate, invertidas, etc, todo vale!!

Tendencias manicuras Otoño-Invierno 14/15

Pero antes de realizar una manicura, debes conocer qué colores te sientan bien, por ejemplo, si tienes la piel oscura prueba con un color beige en mate, porque contrastará muy bien con tu tono y le dará más luminosidad a las manos.

Tendencias manicuras Otoño-Invierno 14/15

Los tonos grises y topos, aunque sean tendencia esta temporada, son estupendos para las pieles más claritas, incluso pálidas, porque les darán a las manos un toque de sofisticación, puedes usarlos solos o combinados entre sí.

La tendencia glitter vuelve a estar de moda, tanto en su versión más dark como en dorados y plateados, incluso en plata pulida con efecto espejo, esta última las vi en el desfile de DELPOZO y debo confesar que me encantó.

Estos tonos también son para distintos tonos de piel, mientras que los negros y otros tonos oscuros metalizados quedan muy bien a cualquier color de piel y a casi todos los estilos, por el contrario, los dorados y los plateados con purpurina o el plata con efecto espejo son más complicados de combinar, así que mejor resérvalos para una fiesta y prueba primero cómo te quedan.

Tendencias manicuras Otoño-Invierno 14/15

En cuanto a su longitud, si en otras temporadas se llevaban las uñas extra largas, ahora apuesta por lucirlas cortas y redondeadas. Las uñas muy largas y ‘en punta’, que se llevaban la temporada pasada, reusltaron (cosa que era más que obvia) poco prácticas y cómodas para el día a día, es por eso que ahora regresan las longitudes moderadas, incluso es tendencia llevarlas muy cortas.

Además, el nuevo must have es que te olvides de hacer cualquier tipo de ángulo para que optes por un ligero limado redondeado y ya está, debe ser un acabado muy natural,  que sienta muy bien porque suaviza y afina opticamente el final de cada falange.

Y tú ¿por qué tipo de manicura apuestas esta temporada?