Cómo terminar con el cabello encrespado

Cómo terminar con el cabello encrespado

Las mujeres que tenemos el pelo rizado sufrimos mucho con el cabello encrespado, y es que forma parte de nuestro día a día luchar contra este problema, y encima si vivimos en un lugar seco o húmedo, como es mi caso, ya ni os cuento.

Pero hay otros factores que afectan también al cabello encrespado, por ejemplo el exceso de tratamientos que puedan secar el cabello, como es el caso de los tintes, las planchas, etc.

Consejos para evitar que aparezca el cabello encrespado

Hoy te voy a mostrar unos cuantos trucos ideales para que no tengas el cabello encrespado, o por lo menos para que luches adecuadamente contra este problema.Cómo terminar con el cabello encrespado

1 . La frecuencia de los lavados – A lo mejor no te has dado cuenta, pero el lavar el cabello demasiado puede generar que este vaya perdiendo su protección natural. Es entonces cuando el cabello se seca y comienza a encresparse. Así que puedes probar a reducir la frecuencia de lavado.

2 . El secado del cabello – Cuando te laves el cabello, no frotes tu melena con una toalla, procura tapar el pelo mojado con la toalla a modo de turbante, de esta forma eliminarás la humedad de forma natural sin dañar la cutícula.

3 . Peinar el cabello de forma correcta –  Las personas que tenemos el cabello rizado solemos peinarnos mucho con las manos, pero es mejor usar un peine de púas anchas porque, con las manos, además de ensuciar el pelo, lo podemos dañar. Cuidar el pelo es más importante de lo que piensas por lo que es importante que lo peines con peines o cepillos de calidad que no solo mantienen a raya la electricidad estática sino que llegan a eliminarla.Cómo terminar con el cabello encrespado

4 . La humedad mala consejera – Una de las principales causas del encrespamiento es la humedad. por lo que debes intentar huir de esta. En los días de lluvia o cuando haya mucha humedad prueba a recoger tu melena en una trenza, coleta o moño y así no pasarás apuros por el cabello encrespado.

5 . Utiliza un sérum de calidad – Nada mejor para eliminar el cabello encrespado que hidratarlo adecuadamente, así que si no has usado nunca un sérum reparador, ya estás tardando.

6 . Usa aceites caseros – Si no quieres usar un sérum, también puedes nutrir tu cabello con aceite de coco o de argán, pero en este caso, úsalo antes de lavarte el pelo. Lo debes aplicar desde la mitad de la melena hacia las puntas y déjalo actuar unos minutos. Después lava con normalidad.

7 . Intenta usar agua fría – Cuando puedas, y aunque en Invierno te dé cosa hacerlo por el frío que puedas pasar, intenta aclarar el cabello con agua fría. De esta forma las cutículas del pelo se quedan selladas y notarás el cabello mucho más brillante y suave.