Hace un tiempo, las transparencias en lugares muy concretos de nuestra anatomía, se pusieron muy de moda, pero este año las famosas se han descontrolado y se han adueñado del refrán que dice «lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los cristianos» y ¡ala! a enseñar casi todo!!
Y digo yo, si total para lo que se dejan tapado ya que no se corten y lo luzcan, si ya a estas alturas seguro que nadie se asombra 😉 Pero lo cierto es que las transparencias se han vuelto a poner más de moda que nunca.
Las transparencias van al ataque!!
Cada vez son más los diseños que van acompañados de algunas transparencias, última tendencia de moda, y es que este pequeño o grande toque transparente provoca cierto grado de picardía, de sensualidad, y según y como sea el diseño, incluso de elegancia, cosa de lo que carecen algunas de las celebrities más internacionales.
Lejos queda ya la polémica levantada las pasadas navidades por el vestido que lució Cristina Pedroche, del que se habló y muy duro. Ahora parece que todo el mundo se ha quitado ese «puritanismo» que tanto caracterizaba a quienes tan mal hablaron tanto del vestido como de la presentadora, y las transparencias se han subido al poder de las tendencias y no se van a apear facilmente.
La tendencia de las transparencias ha provocado que las famosas se vuelvan más osadas que de costumbre y las usan, en más de una ocasión de manera errónea y en situaciones que no son apropiadas para este tipo de prendas. Si tú también quieres subirte al carro de las transparencias y quieres acertar, hoy te voy a dar una serie de consejos para que el uso de las transparencias no te juegue una mala pasada.
Acierta con las transparencias
1. Tonalidades lisas – Para que las transparencias te queden elegantes, lo mejor es que las combines con prendas lisas, que no sean llamativas y que tengan una tonalidad neutra, por ejemplo, un vestido negro o una camisa beige.
Lo ideal es que solo llevaras un detalle de transparencias que convierta la prenda que te pones en algo diferente, pero nunca que vaya demasiado recargada, rozando incluso la horterada, como es el caso de algunos diseños que ha lucido la cantante Miley Cirus.
Una de las famosas que sabe acertar y combinar a la perfección las transparencias es la cantante Beyoncé que las usa en casi todas sus apariciones públicas. El color favorito de la cantante es el negro que suele combinar con llamativas medias o bodies. Claro, debes tener presente que el uso de las transparencias es para mujeres que no se cortan ni un pelo y les gusta vestir provocativas.
2. No combines transparencias y adornos – ¿Recuerdas que siempre te he dicho que lo menos es más? Pues en el caso de las transparencias lo lleves llevar al extremo. Para que las transparencias se vean bonitas, sin exageraciones, lo mejor es llevar un look sencillo, no combines telas de distintos tejidos o estampados, por ejemplo, no queda nada bien que uses un vestido con el cuerpo transparente y una falda de cuadros escoceses, por mucho que se llevan ambas tendencias, no casan entre sí.
A Lady Gaga le encantan los looks extravagantes y lejos de seguir un «protocolo», ella apuesta por su dejarse guiar por su propio instinto y cada vez son más los diseños fuera de lugar que usa en sus actos públicos. Así que no es una buena imagen a seguir si quieres lucir elegante y sensual.
Algo muy importante que debes tener en cuenta es qué vas a llevar debajo de estas. Para que no vayas muy recargada o fuera de lugar, lo ideal es que apuestes por alguna prenda básica y en colores lisos. Por ejemplo, si vas a usar una camisa transparente, lo mejor es que te pongas debajo una camiseta fina de tirantes pequeñitos del mismo color para que parezca que es un conjunto o que forman parte la una de la otra.
Si lo que vas a ponerte es un vestido con el cuerpo transparente, lo que te va a resultar más sensual es llevar un sujetador del mismo color.
Si por el contrario, las transparencias están en la falda, entonces te toca usar unas braguitas del mismo tono, y ante la duda usa de color negro, porque nunca fallarás.
Si quieres inspirarte en una actriz que sabe combinar perfectamente las transparencias, fíjate en Blanca Suarez, sus looks son muy reconocidos, hubo uno que me gustó muchísimo, consistía en una falda completamente transparente, de color negro con cuerpo del mismo color, que dejaba ver sus piernas y que combinó con unas braguitas de Intimissimi.
Las transparencias, si no se saben combinar pueden causar un efecto positivo o negativos, lo mejor es que las combines siempre con prendas básicas, en colores neutros y muy sencillas.