Seguramente, y sobretodo en Verano, notas que tu maquillaje desaparece al poco tiempo de haberlo aplicado, no son imaginaciones tuyas, tranquila, la duración del maquillaje depende en gran medida de tu tipo de piel.
Pero aún sabiendo que dependiendo del tipo de piel un maquillaje puede durar más o menos, existen una serie de trucos ideales para que este aguante el mayor tiempo posible.
Antes de comenzar a maquillarte, siempre te recomiendo lo mismo porque es fundamental, debes limpiar bien tu rostro y aplicar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, es fundamental que uses una crema específica porque suele absorber mucho el maquillaje.
Ahora toca comenzar, extendiendo la base de maquillaje con cuidado por todo el rostro, procura aplicar más producto en la nariz y en la barbilla porque son las zonas en las que aparecen más brillos. Para que la base de maquillaje no se cuartee lo ideal es que uses bases que sean semi mates, y para matizar los posibles brillos, emplea polvos sueltos, o si tienes, papelillos secantes. De este modo, evitarás el exceso de grasa sin que tengas que cargarla con exceso de productos.
Un truco que suelo usar mucho, es, de vez en cuando, rociar el rostro con un spray de aguas tratadas, personalmente uso el Agua Termal de la marca Avène, porque así mato dos pájaros de un tiro y, cuando salgo de paseo con mi peque, él también puede usarlo cuando está sofocado de tanto jugar.
Después de pulverizar el rostro, noto como la piel recupera su frescura y el maquillaje aguanta más tiempo terso. Si te has pasado con el rociado, no te preocupes, coge un pañuelo de papel y aplica con pequeños toques, pero nunca arrastrando. De esta forma, no solo estarás eliminando el resto de agua termal sino que estarás ayudando a fijar la base de maquillaje.
Yo soy bastante adicta a la pre-base de maquillaje, y es que aplicando este producto se logra una piel muy lisa y suave, además esconde las irregularidades y hace que el maquillaje se fije con más intensidad a la piel.
Otro truco para que en Verano no desaparezca tu maquillaje es el uso de productos «waterproof«, estupendos si tu piel es grasa, porque lograrás estar maquillada más tiempo.
Un truco genial es aplicar un poquito de polvos sueltos sobre el maquillaje de ojos, (en las sombras), los puedes aplicar o con una borla o con un pincel. Repite esta operación varias veces y notarás una mayor fijación. Para que las sombras duren intactas más tiempo, es aconsejable que las uses semi mates, porque las que son más grasas o las más secas se van cuarteando con el paso de las horas.
Para los labios es mejor que apuestes por labiales de larga duración, porque mantienen perfecto el color durante todo el día, pero si no tienes ninguno, toma un lápiz de labios de un color parecido a tu barra de labios, aplícalo por todo el labio, a continuación, ponte un poquito de hidratante labial y termina con una capa fina de polvos sueltos. De este modo obtienes una base de color fijada. Ahora sobre esta base ya puedes aplicar tu barra de labios favorita.
Para que este truco te dure más tiempo, en cada aplicación de tu labial, aplica un poco de polvos sueltos y coloca un pañuelo de papel para absorber el exceso, de este modo tus labios lucirán perfectamente maquillados durante todo el día o la noche, y además estarán hidratados por lo que no notarás la piel tirante.
Como ves, se puede ir perfecta con unas pequeñas recomendaciones!