Hoy os voy a hablar de un nuevo tratamiento que proviene de Japón y que está haciéndose muy famoso, se trata de la yesoterapia japonesa, que se utiliza para reducir volumen y eliminar grasas localizadas.
En la yesoterapia japonesa se usan vendas de yeso lipolítico (estas vendas contienen diferentes compuestos naturales para mantener y aumentan el calor del cuerpo), por lo visto este yeso consigue acelerar el proceso metabólico para reducir grasas y alguna talla que otra.
La yesoterapia japonesa se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, como pueden ser abdomen, brazos, muslos, glúteos, pecho, etc, y es un método que cada vez se usa más para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo, y cuando digo en cualquiera es porque incluso se están aplicando mascarillas de yeso facial para reafirmar la piel del cutis.
La función de este tratamiento es muy sencillo, se usan productos naturales dentro del yeso, que poseen propiedades para quemar las grasas o acelerar el metabolismo, estos compuestos naturales suelen ser enzimas, cafeína, proteínas, sales minerales, algas, hidrolizado de colágeno y otros muchos más, pero como base principal, siempre posee extracto de una planta que se llama centella asiática.
Por lo visto, la yesoterapia japonesa es muy útil para aquellas personas que quieran perder poco peso pero quieren hacerlo en zonas localizadas.
La yesoterapia japonesa al parecer beneficia a las personas que quieren perder poco peso, pero sobre todo a quien quiere perderlo en zonas localizadas. Es decir que quieren perder grasa de ciertos puntos, en los que a veces es muy complicado hacer desaparecer los dichosos michelines…
Así que resumiendo podemos decir que el mayor beneficio que tiene este tratamiento es su capacidad de esculpir el cuerpo…
Siempre me gusta contaros tanto las ventajas como los inconvenientes de cada tratamiento, dentro de mis conocimientos, yo, personalmente, nunca he probado la yesoterapia japonesa, pero aunque en un principio tiene muchas propiedades interesantes, también tiene sus detractores por una de las formas en las que se aplicaba hasta ahora, pero que ya se está dejando de usar.
Me refiero a una técnica en la que se aplica una especie de corsé de yeso durante tres días, esto es muy peligroso ya que puede producir atrofia muscular, y puede tener secuelas serias en la espalda y sobretodo en las lumbares.
Claro que quien lo usa pierde mucha talla, pero en una semana se habrá recuperado más de la mitad de la talla perdida…
Lo ideal es una aplicación de unos 30 ó 45 minutos, unas dos a tres veces por semana siendo un total de 10 ó 12 sesiones. De esta manera es mucho más efectivo el tratamiento y no tiene tantos inconvenientes.
He leído bastantes artículos sobre la yesoterapia japonesa, y en la mayoría no pone sus inconvenientes, que los tiene, así que paso a citaros las contraindicaciones:
1. Personas con problemas de alcoholismo.
2. Personas alérgicas al yeso.
3. Personas que toman antidepresivos o ansiolíticos.
4. Personas con problemas de espalda, sobretodo en la zona de la columna.
Ya conoces un nuevo método para esculpir la figura, pero yo apostaría por otros tratamientos menos engorrosos y complicados, como puede ser la mesoterapia o cualquier otro que os explicarán en el centro de estética al que acudáis, sobretodo cercioraos de que el tratamiento que hayáis escogido no tenga contraindicaciones para vuestra salud, eso es de suma importancia, porque lo que a unas personas les funciona, lo digo porque vuestras amigas os pueden aconsejar alguno, es posible que a vosotras no os funcione igual o simplemente no podáis hacerlo por cualquier causa de salud.
¿Os atrevéis con la yesoterapia japonesa o preferís un tratamiento más conocido en Europa?