Trucos para cuidar el cabello en Invierno

Chica protegiendo su cabello del frío con un gorro

Seguro que ya te has dado cuenta de que tu piel está comenzando a renovarse después del Verano, pues también vas a tener que cuidar el cabello en Invierno, porque tanto en esta estación como en la siguiente, este se queda más debilitado.

Muchas son las mujeres que piensan que en Invierno no es necesario cuidar el cabello, porque en Verano lo han estado mimando de los estragos del Sol, del cloro y de la sal de la playa, pues bien, en la temporada más fría del año es cuando más hay que cuidar el cabello.

Durante el Invierno solemos tomar los baños y las duchas más calientes que en Verano, y de una forma más prolongada. La elevada temperatura del agua termina por retirar el aceite del cuero cabelludo, al que se conoce como “manto hidrolipídico” que se trata de una capa protectora del cuero cabelludo que tiene como función lubricarlo, pero también protege la hebra manteniéndola hidratada.

Trucos para cuidar el cabello en Invierno

Si retiramos ese aceite natural, el cabello tiene una apariencia seca, quebradiza y con las puntas abiertas. Pero no solo es este el único problema con el que el cabello se encuentra en Invierno, os he hecho una pequeña lista para que veáis lo importante que es cuidar el pelo en esta época del año.

1. Agua caliente – Como ya os he explicado, este es uno de los enemigos del pelo, provoca caída del pelo y descamación del cuero cabelludo, esta descamación muchas veces se confunde con caspa.

Para solucionarlo, prueba a bañarte con agua caliente pero en lugar de mojar tu cabello todo el tiempo, protégelo con un gorro de ducha hasta el final. Una vez que te hayas terminado de duchar o bañar, comienza con la higiene de tu pelo.

2. No beber agua– En Invierno no bebemos la misma cantidad de agua que en Verano por lo que el cabello se puede deshidratar, así que no te despistes y bebe a diario un litro y medio de agua.

3. Exceso de grasa – Durante la etapa invernal disminuye la frecuencia de lavado del cabello, pero esto puede provocar que aumente la grasa en el cuero cabelludo a largo plazo, por lo que, lo ideal es que tengas los mismos hábitos de higiene capilar durante todo el año.

Trucos para cuidar el cabello en Invierno

4. Cabello quebradizo – Seguro que notas que durante la época fría del año, tu cabello está más encrespado, esto se debe a que las hebras se rompen, el frío es un factor determinante para que el pelo se endurezca y se rompa, por lo que no salgas a la calle con el pelo mojado.  No olvides de hidratar el cabello en profundidad.

5 . Falta de brillo – Si notas que tu pelo está más brillante en Verano que en Invierno, eso se debe a que con el frío te olvidas de hidratar adecuadamente el cabello.  Por lo que no debes olvidar aplicar una buena mascarilla capilar y dejarla por lo menos actuar durante cinco minutos mientras te duchas. Hidrata tu cabello durante todas las estaciones, y una vez por semana, deja reposar la mascarilla una media hora, si es posible dándole calor para que penetre más profundamente.

6. Usar el secador – Durante el Invierno el secador es un aliado indispensable de nuestro cabello, no es sano salir a la calle con el pelo húmedo, pero tampoco abusar del secador. Para que el secador no dañe el cabello lo mejor es que disminuyas la temperatura y no lo acerques demasiado, Cuando termines de usarlo aplica un chorro de aire frío para que las hebras se cierren.

Trucos para cuidar el cabello en Invierno

7. Caída del cabello – El Otoño y el Invierno son las estaciones que más se cae el pelo, así que procura evitar el estrés y acude al médico si notas que se cae más de la cuenta para que te mande vitaminas para el pelo.

 

Te puede interesar