Seguro que estás inmersa en plena operación bikini, comienzas a decaer porque la ansiedad puede contigo, debes ir eliminando alimentos que eran necesarios para ti y claro ahora viene el bajón, pero no te preocupes porque hoy te voy a dar unos consejos que te van a ayudar en tu lucha contra los kilos de más.
Al dejar cierto tipo de alimentos comenzamos a notar una ansiedad que nos pone de muy mal humor, e incluso nos hace saltarnos la dieta con lo que nos ha costado mantenerla a raya, y nos va alejando de nuestros planees para bajar de peso, por eso es muy importante el saber controlar este proceso por el que pasamos casi todas, con la ayuda de una alimentación variada y sana.
También hay mujeres que, aunque no se encuentran llevando a cabo ninguna dieta, el estrés diario, las responsabilidades en el hogar y en el trabajo, el estilo de vida, etc, hacen que caigan es estados de ansiedad, que en muchas ocasiones suelen ser tratados con algún producto médico, pero hay algunas que se niegan a ellos y prefieren apostar por tomar productos naturales.
Así que si este es tu caso, y padeces de ansiedad causada por el estrés diario o por estar a dieta, hoy te voy a dar la receta de unos zumos muy sabrosos y naturales que te ayudarán a calmarte y a nutrirte debidamente.
El primero más que un zumo es un batido, tienes que tener a mano un vaso de agua o de hielo, el zumo de un limón, y 3 hojas de una de las siguientes verduras: col rizada, lechuga, repollo o espinacas. A esto añadirás medio pepino, unas cuantas almendras o unas cucharaditas de avena. Pásalo todo por la licuadora hasta que se haya mezclado todo muy bien. Para darle un toque de dulzor, puedes añadirle una cucharadita de miel.
El siguiente zumo es más apetecible, solo tienes que coger una manzana, leche de almendras, cuatro nueces y miel. Lava la manzana, quítale el corazón (puedes pelarla o no, dependiendo de tu gusto). Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos muy bien.
Con otra fruta me quedo para la siguiente receta, toma una pera madura ( otro día puedes hacer la misma receta pero cambiando la pera por un plátano maduro), dos cucharadas de avena, miel y un vaso de manzanilla. Realiza el paso anterior con todo.
Ahora te presento un batido muy rico, solo tienes que tomar una manzana, 5 fresas o frambuesas, dos cucharaditas de avena o tres o cuatro almendras, un vaso de manzanilla y unas hojitas de menta. Licua todos los ingredientes y a disfrutar de este original y sano batido.
Tanto unas recetas como las otras os las he dado pensando en un vaso diario, pero si queréis tomar por la mañana, a media mañana y por la tarde, que podéis hacerlo perfectamente, solo debéis duplicar o triplicar las cantidades.
En los zumos o batidos que lleven manzana, notaréis que con el paso de las horas se vuelven más oscuros, no pasa nada, es debido a la oxidación de esta fruta, por eso prefiero hacerlos en el momento y así aprovecho mejor todas sus propiedades.
Todas estas recetas las puedes consumir en cualquier momento del día que notes que la ansiedad está aflorando, de esta manera lograrás mantener tu dieta a salvo porque estarás aportando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que no te dé por asaltar el armario donde guardas las chuches.
Tomando estos zumos entre las principales comidas del día no tendrás esos terribles ataques de hambre y lograrás comer mucho más sano, cosa que tu organismo te lo agradecerá y, además, lograrás dormir como los ángeles porque estarás mucho más relajada.