Cola de caballo retro con volumen, aprende a hacértela

Bianca Balti con coleta

Se va acercando la época navideña, y es muy posible que ya estés buscando peinados que te resulten cómodos pero con los que marques estilo en las fiestas a las que acudas. Hoy te voy a enseñar a hacerte una cola de caballo retro con volumen.

Gracias al hair expert de L’Oreal París, Stéphane Lancien, os voy a mostrar cómo se puede realizar un estupendo peinado de fiesta con tan solo una coleta. Pruébalo y te sorprenderás.

Cómo se hace una cola de caballo retro con volumen

Los peinados vintage están siendo un gran referente en los looks de fiesta, y adaptándolos a nuestro tiempo con pequeños toques modernos, nos pueden convertir en las reinas de los eventos navideños.

¿Recordáis a Oliva Newton John en la película Grease?, aquella jovencita que lucía una cola de caballo de lo más sencillo, triunfó entre todas las chicas de los años 70-80 que querían emular su peinado. Aquella cola de caballo con volumen hacía referencia a los peinados de la década de 1950, época en la que transcurría toda la historia.

Es muy fácil adaptar este peinado a nuestros días para lucirlo en eventos más formales y elegantes, pero sin dejar de lado ese aire retro y muy femenino.

Para hacer una cola de caballo retro con volumen solo tienes que seguir estos sencillos pasos: Paso a paso Cola de caballo retro con volumen

1- Necesitarás que tu cabello parta de una base lisa para poder crear el acabado con volumen y lleno de movimiento que tiene este peinado.

2- Lo primero que tienes que hacer es separar un mechón más largo en la zona de arriba de la cabeza y comienza a deshilacharlo.

3- Sigue con el paso dos para ir creando el volumen del peinado. Después traza una línea que vaya de una oreja a la otra, y deshilacha también hasta llegar a la marca que has hecho.

4- Ahora aplica laca para que se fije el cardado que has hecho. Notarás un cabello muy voluminoso desde la raíz, como Stéphane Lancien le ha hecho a la modelo Bianca Balti.

5- Ve acomodando el cabello hacia la zona de atrás, no olvides de dar volumen sobretodo en la zona de la frente. Ayúdate de un peine y de un cepillo, y vuelve a fijar con laca.

Paso a paso Cola de caballo retro con volumen

6- Ahora recoge esa zona con pasadores. Ahora ya tienes la parte más difícil realizada.

7- Ahora hazte una cola de caballo alta y recoge el cabello con un elástico que sea bien firme.

8- Para continuar el peinado, separa el resto de las hebras para crear una cola de caballo alta.

9- Separa un mechón de la cola y cubre con él el elástico para lograr un peinado más elegante.

10. Crepa un poco diferentes mechones de la coleta y aplica laca para que haya más volumen y crear un mayor movimiento al peinado.

Ya tienes hecha una cola de caballo retro con volumen, seguro que has notado que no es nada difícil.

 

Te puede interesar