Cuidados de la piel con pecas

Las mujeres con pecas solemos tener la piel muy delicada, y hay que protegerla mucho, sobretodo del sol, porque si no lo hacemos bien, las pecas comenzarán a brotar y brotar…

Las pecas, esas pequeñas manchitas marrones que aparecen en nuestra cara o por todo el cuerpo como es mi caso, suelen ser hereditarias, aunque no siempre todas las pecas que tenemos son por herencia, pueden deberse a una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Sin tener en cuenta como han aparecido, una vez que las pecas hacen acto de presencia nos toca cuidar profundamente nuestra piel para evitar daños colaterales.

Cuidados de la piel con pecas

Un rostro con pecas debe hidratarse adecuadamente, tanto en Verano como en Invierno, debemos usar una crema con protección solar. A lo mejor piensas que por no ir a la playa o por no tomar el sol, no vas a tener problemas, pues te equivocas, porque la piel sensible se ve afectada por los rayos UV solo con dar un paseo por la calle.

Pero en los meses que están por venir y desde ya, es muy importante que uses, además de Fp alto, accesorios que te tapen del sol como sombreros o gorras, de esta manera evitarás sobre exponer tu piel y garantizarás la salud de tu rostro  casi al 100%.

Debes entender que piel con pecas y piel delicada van de la mano, por lo que necesitas una mayor atención y un cuidado especial. Usa una crema hidratante a diario, lava tu cara con productos neutros y no uses cosméticos que puedan resecar tu rostro.

Cuidados de la piel con pecas

Debes hacer un seguimiento de las pecas cada cierto tiempo para asegurarte de que no hay ninguna que tenga un crecimiento extraño, así que te aconsejo que realices una visita anual al dermatólogo para que te haga una revisión de tu piel.

 

Te puede interesar