Cuidados del cabello durante y después del embarazo

Cuidados del cabello durante y después del embarazo

Es muy importante cuidar adecuadamente el cabello durante y después del embarazo porque este indica a la perfección tanto nuestro estado físico como mental.

Durante el embarazo nuestro cabello se ve también alterado debido a la presencia de hormonas placentarias. Hoy te cuento cómo cuidar el cabello durante y después del embarazo, ¡no te lo pierdas!

Cómo cuidar nuestro cabello durante y después del embarazo

Las hormonas placentarias son las responsables de que el cabello cambie durante y después del embarazo, pueden llegar a debilitarlo, engrasarlo, o pueden mejorarlo y fortalecerlos, todo dependerá de cada mujer y de la fase del embarazo en la que se encuentre.

El cabello de una mujer embarazada pasa por diferentes etapas, una más débil y después una más fuerte y brillante. Es por que es muy importante cuidar la melena durante y después del embarazo.Cuidados del cabello durante y después del embarazo

Por regla general, el cabello de una mujer embarazada se debilita y se cae más, debido a los diferentes cambios hormonales que se suceden durante la gestación. Incluso algunas mujeres en estado sufren lo que llamamos Telógeno Postparto, es decir, una caída de cabello abundante durante cierto tiempo ( más o menos suele durar entre dos o tres meses después de haber nacido el bebé). Posteriormente, el cabello vuelve de nuevo a su ciclo normal, aunque esto puede llegar a retardarse hasta seis meses después del parto.

Durante el embarazo puedes notar también lo contrario, un cabello mucho más grueso y abundante y con mucho más brillo que de costumbre. Esto es debido al aumento de los andrógenos (son hormonas masculinas) en el organismo, y esto mismo sucede con las uñas.

Dependiendo del tipo de cabello que tuvieras antes de quedarte en estado, puedes notar que tu cabello se engrasa más durante el embarazo. Por ejemplo, si por regla general, tienes el cabello sexo, entonces notarás que tu melena tiene más brillo y vitalidad, debido al aumento de grasa en el cuero cabelludo.

Pero si tienes el cabello graso, entonces vas a tener que lavarlo con más asiduidad porque se ensuciará muy rápido. Lo ideal es que laves el pelo con un champú adecuado a tu problema.Cuidados del cabello durante y después del embarazo

Para conseguir lucir un cabello perfecto durante y después del embarazo es muy importante que procures mantener una dieta sana, con un elevado contenido en verduras y frutas. De este modo estarás protegiendo los folículos pilosos y ayudarás a que tu cabello se mantenga bien fuerte, estimulando su crecimiento.

También puede sucederte que notes que el cabello está más seco de lo habitual. En este caso lo mejor es que realices un tratamiento de nutrición con un champú y una mascarilla adecuados.

También es muy importante, que en la medida que puedas, dejes a un lado los instrumentos que generen calor, es decir, secador, planchas, etc. Y si los usas que solo sea para retirar el exceso de humedad y con una temperatura media.

Durante el postparto es muy importante que sigas tomando una dieta sana y equilibrada, evitando productos que puedan ser agresivos para tu cabello.

Estos son solo algunos consejos, pero te dejo más en otra entrada sobre cuidados del cabello en el embarazo.