Evita las rojeces de la piel

Los cambios de temperatura son muy perjudiciales para la piel, que tiende a enrojecerse, sobretodo en esta época hay que tener mucho cuidado con las rojeces de la piel que con las alergias y la exposición al sol empeoran.

Si tu piel sufre de rojeces con el mínimo cambio de clima, debes tener cuidado con los productos cosméticos que usas, debes abogar por los cuidados hipoalergénicos, cuya alta tolerancia se haya comprobado bajo control dermatológico. 

Para evitar las rojeces de la piel, lo primero que debes hacer es apostar por productos suaves, usa preferiblemente una leche o loción para el cutis antes que cualquier jabón, piensa que hasta el agua del grifo, si es demasiado alcalina puede dañar tu piel. Existen jabones creados a partir de Aloe Vera y miel que son muy buenos, yo son los que uso y además los hago yo misma.

Evita las rojeces de la piel

Los correctores de color verde se convertirán en tus grandes aliados, porque disimulan las rojeces de la piel, siempre que lo hayas escogido adecuadamente. También puedes usar, si tienes mucho enrojecimiento, una base correctora de maquillaje con pigmentos verdes, porque anulan el color rojizo de estas.

Evita las rojeces de la piel

No te aconsejo que uses en tu maquillaje tonalidades rosas, rojas o incluso dentro de la gama de los ciruelas o violetas, porque lo único que lograrás con ello es acentuar el problema. Lo ideal es que uses tonos neutros.

Si te suelen dar golpes de calor, debes de llevar siempre en tu bolso un atomizador de agua termal, te vendrá de perlas contra esos acaloramientos repentinos que pueden derivar en más rojeces en la piel.

Intenta hacerte unas dos veces por semana una mascarilla hidratante y con propiedades relajantes, ya verás como esas pequeñas rojeces se irán paliando y poco a poco esas sensaciones de calor irán desapareciendo.

Con los primeros rayos de sol usa siempre crema solar con factor de protección alto, da igual si estás morena, no la olvides aplicar en el rostro y en el cuerpo y  si vas a salir de casa, procura no exponerte al sol durante las principales horas del día, o sea de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Existen tratamientos médicos muy efectivos aunque bastante caros, como por ejemplo la electrocoagulación, el láser vascular, la mesoterapia fiacial, entre otros que combinan el uso de productos indicados para eliminar las rojeces con lo último en tecnología.

Pero antes de comenzar cualquier tratamiento, debes saber que existen diferentes tipos de rojeces cutáneas:

1. Rojeces intermitentes – La cara se pone roja sin ninguna razón, puede ser por el frío, por que haga mucho viento, por una emoción, cualquier pequeña cosa hace enrojecer la piel, pero al cabo de poco tiempo, todo regresa a la normalidad.

Evita las rojeces de la piel

2. Rojeces permanentes – Se llama Eritrosis y aunque al principio las rojeces van y vienen, con el tiempo se vuelven permanentes, sobretodo en la zona de las mejillas.

Evita las rojeces de la piel

2. Vasos dilatados o Cuperosis – Se trata de una  eritrosis establecida, en la que algunos vasos se han dilatado más  que otros y pueden verse a simple vista.

3. Rosácea – Antes se llamaba “Acné Rosácea”, porque a parte de la cuperosis y de la eritrosis, también aparecen una serie de granitos que se parecen al acné.

Las personas con la piel seca son mucho más propensas a desarrollar este tipo de hipersensibilidad, pero debéis acudir cuanto antes al médico para que certifique si es una alergia o una rojez de la que os he explicado antes.

En el cutis se pueden encontrar diferentes tipos de manchas que pueden ser lesiones rojas secundarias, que no tienen demasiada importancia o dilataciones vasculares que se pueden presentar  ya sea en forma de araña, u otro tipo de malformaciones de diferente tamaño, por eso lo indicado es que un especialista las mire y diagnostique su estado de gravedad.

 

Te puede interesar