Aceite de Brócoli y sus beneficios para el cabello y la piel

El Aceite de Brócoli es un gran aliado tanto para la belleza del cabello como de la piel. Es rico en vitaminas A,C,K y en Calcio, por lo que nutre e hidrata la fibra capilar y la piel hasta las capas más profundas.

Este aceite es estupenda para lograr un cabello más ligero, y le aportan un brillo extra. Si quieres conocer todos los beneficios del Aceite de Brócoli para la piel y el cabello, no te pierdas esta entrada.

El Aceite de Brócoli y sus beneficios para la piel

Lo mismo que sucede con muchas verduras, el brócoli puede hacer maravillas sobre la piel porque contiene fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Hoy te voy a mostrar los beneficios que el aceite de brócoli puede tener sobre tu piel.Aceite de Brócoli y sus beneficios para el cabello y la piel

1 . Mantiene la salud de la piel – Al ser rico en antioxidantes, este producto estimula la producción de colágeno, protege las membranas celulares y previene el daño de la radiación ultravioleta.

2 . Ayuda a regenerar la piel y a repararla – Este aceite contiene una sustancia llamada “glucorafanina” que a su vez se convierte en “sulforafano” que es capaz de reparar la piel y que aparezca mucho más saludable.

3 . Lucha contra el envejecimientoLa vitamina C tiene elevadas propiedades antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, por lo que se evita el daño cutáneo. Los radicales libres son los causantes de los problemas de la piel, sobretodo de acelerar el envejecimiento de la piel. El aceite de brócoli hace que se reduzca la apariencia de las finas líneas de expresión, pero también de las arrugas y de las manchas de pigmentación. También contiene betacaroteno, vitamina E y vitaminas del complejo B por lo que la piel tiene más luminosidad y una apariencia mucho más joven.

El Aceite de Brócoli y sus beneficios para el cabelloAceite de Brócoli y sus beneficios para el cabello y la piel

El cabello necesita una serie de nutrientes para estar sano, como es el caso de la vitamina A, C, E, B5, B12, hierro, niacina, azufre, sílice, hierro y germanio que contiene el aceite de brócoli y que hacen que los folículosos pilosos estén en perfecto estado.  Los beneficios de este producto sobre el cabello son:

1 . Estimula el crecimiento capilar – Las vitaminas A y C son las responsables de estimular la producción de sebo, que actúa como acondicionador natural del cuero cabelludo. El calcio es capaz de fortalecer los folículos pilosos.

2 . Fortalece el cabello – Este aceite es capaz de hacer que el cabello esté más fuerte y suave, cosa que elimina el temido frizz.

3 . Combate la caída del cabello – Este producto elimina los radicales libres por lo que notamos un cabello mucho más sano. También reduce el estrés, algo que contribuye a la caída del cabello.

Cómo se utiliza

A diferencia del aceite de ricino, el uso del aceite de brócoli es exclusivamente externo. Se puede utilizar dos veces por semana después del lavado. Solo tienes que aplicarte algunas gotas sobre el cuero cabelludo y después se masajea con suavidad para estimularlo. Se deja actuar durante media hora y se aclara.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *