Falsos mitos de maquillaje en los que no debes caer

Falsos mitos de maquillaje

Hay muchos falsos mitos de maquillaje que hoy voy a intentar desbancar. Solamente es cuestión de sensatez y de encontrar el maquillaje idóneo a cada tipo de cutis para que garanticen tu total satisfacción, y no te dejes llevar por absurdeces que no van a lograr que te veas mejor.

Hoy voy a intentar desmitificar algunas leyendas urbanas que corren acerca de algunos productos de belleza que espero te sirvan de ayuda.

Los falsos mitos de maquillaje que nos hacen equivocarnosFalsos mitos de maquillaje

1 . Las barras de labios resecan la piel de estos – Pues no es así, si tienes los labios resecos o agrietados es porque o compras unas barras de labios de baja calidad o porque no los cuidas como debieras. Las barras de labios actuales tienen una gran cantidad de propiedades hidratantes, incluso las de larga duración. Por lo que si aciertas con una marca de calidad lograrás unos labios sanos, maquillados y que no están nunca resecos.

2 . Se puede usar la base de maquillaje como  un bronceador – ¿Desde cuando? Son productos completamente diferentes. La base de maquillaje siempre es eso, “maquillaje” y siempre deberás usarla con un tono similar al de la piel. Si lo que buscas es lograr un toque de piel bronceada, entonces puedes usar unos polvos bronceadores en la zona de pómulos y nariz, jamás en toda la cara porque no queda natural.

3 . La base de maquillaje hace un efecto máscara – Esto sí que sucedía con las fórmulas de hace años, porque eran muy densas y enmascaraban todas las imperfecciones pero con un resultado antinatural. Pero en la actualidad las bases de maquillaje logran mejorar la piel y no tapan los poros.

4 . No me maquillo porque me quita mucho tiempo – Depende de lo que quieras hacer, claro está. Existen fórmulas muy cubrientes que cuesta mucho de aplicar. Pero también existen bases líquidas ligeras que son muy similares a tu tono de piel que se aplican con mucha facilidad. También puedes usar BB Creams o CC Creams que son muy fluidas y cubren imperfecciones y son muy hidratantes.

5 . Los lápices de ojos van perdiendo definición – Esto no debería suceder, ni siquiera en pieles muy grasas. Los productos que se usan en la actualidad no suelen manchar ni borrarse, siempre y cuando sean de calidad. existen fórmulas waterproof que duran mucho más tiempo, pero que también son más complicadas de eliminar. Pero no todas son así. Existen formulaciones que se eliminan con facilidad gracias a productos limpiadores especialmente concebidos para tal fin.Chica mostrando los diferentes tipos de brochas

6 . Una sola brocha me sirve para todo – No es así. Dicen los profesionales en maquillaje que el éxito de un buen maquillaje depende de la brocha con la que apliques los productos. Dependiendo del efecto que busques deberás elegir una brocha u otra como ya te expliqué en “cómo usar las brochas de maquillaje“.

7 . La máscara de pestañas se apelmaza o se difumina – No es así tampoco, si usas una buena máscara de pestañas, esta no tiene por qué apelmazarse ya que en su formulación hay ingredientes elásticos para que esto no suceda. En cuanto a lo de que se difumine, esto puede suceder porque produces grasa, pero no debería ser así porque normalmente una máscara de pestañas de calidad está a prueba de sudor, de grasa, en definitiva a prueba de manchas.

8 . Solo hay que aplicar una capa de máscara de pestañas – Si lo que buscas es más volumen, debes usar por lo menos dos capas de máscara de pestañas. Pero para evitar que haya un desastre, lo mejor es apostar por una fórmula a prueba de pegotes innecesarios.

Como ves no hay que hacer mucho caso a los dimes y diretes sobre maquillaje, eso sí, lo que debes hacer es comprar productos de buena calidad y así evitarás caer en desastres.

Te puede interesar