Piel pálida, se lleva la salud de nuestro cuerpo

famosas con piel pálida

Durante muchos años, tanto mujeres como hombres hemos intentado estar bien moren@s porque era tendencia, pues bien, ahora resulta que todos los intentos por dorar nuestra piel ya se han terminado porque lo que ahora se lleva es la moda de la piel pálida.

No sabemos si será porque los vampiros están de moda, pero lo cierto es que la piel pálida es todo un símbolo de moda, que han convertido en casi una religión muchas celebrities, que aunque sea Verano prefieren salir bien protegidas a la calle para que su piel no envejezca más deprisa, o simplemente porque es tendencia lucir la cara pálida.

Muchas son las revistas de belleza que aseguran que la piel blanca es el nuevo bronceado y muchas son las  personas que mantienen su palidez a toda costa. Hace ya un año, las agencias de modelos británicas lanzaron una iniciativa contra el bronceado artificial. Lo denominaron «No Sunbed Policy», y el objetivo fue que los modelos desfilaran luciendo la piel blanca para concienciar a la población sobre los riegos de broncearse en cabina.

Esta rebelión ha ido más allá y ahora ni los rayos del Sol ni los UVA, la tendencia de la piel pálida aparece a raíz de unas ganas de cuidar, por encima de los cánones de belleza, la piel y muchas famosas como Nicole Kidman, Emma Stone, Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Gwen Stefani se protegen del sol incluso saliendo a la calle con un paraguas.sophie turner con la piel pálida

Pero lo cierto es que ha sido Sophie Turner la que ha vuelto a poner de moda la piel pálida,  más conocida como Sansa Stark en su papel de heredera del reino del norte en la oscarizada serie Juego de Tronos, Sophie sabe contrastar su piel blanca con el pelirrojo de su melena.Dakota Johnson con la piel pálida

Otra que no ha sucumbido al bronceado es la co-protagonista de la saga “50 sombras de Grey“, Dakota Johnson que encarna a la perfección en su papel de la pálida e inocentona Anastasia Steele.

Y es que las celebrities saben perfectamente que para prolongar la juventud no hay que abusar del Sol porque el fotoenvejecimiento se acumula y nos echa el tiempo encima sin darnos cuenta.

Así que la tendencia de la piel pálida, en la actualidad, más que una moda es una pura necesidad, y no solo por el envejecimiento prematuro sino porque cada vez se dan más casos de Cáncer de Piel por un exceso de exposición solar…

Historia de la piel pálida

Durante la mayor parte de la historia, tener la piel pálida era un símbolo de distinción de la clase alta, precisamente de ahí vino el término “sangre azul”, porque al tener la piel tan blanquecina, se les marcaban mucho las venas. Normalmente tanto mujeres como hombres se resguardaban  del sol bajo sus sombrillas y sombreros, procurando que  ni si quiera ni un solo rayo de sol tocase por casualidad centímetro alguno de su piel.

 

Al comenzar el siglo XX, los avances de la ciencia dieron a conocer los múltiples beneficios del sol sobre la salud de las personas y fueron muchos los médicos que rectaban o recomendaban a sus pacientes tomar baños de sol para combatir algunas enfermedades como la depresión, la anemia, fortalecer los huesos, etc.

Pero a pesar de estos consejos, la alta sociedad seguía resistiéndose a que su piel se bronceara y dejaba estas recomendaciones para los enfermos y la clase baja.

Pero hubo un momento en el que se decidió que la piel pálida ya no resultaba atractivo, y entre los círculos más exclusivos se puso de moda la piel bronceada por el sol ya que visualmente se veía más hermoso.

Durante los años 20 hubo dos mujeres que fueron las precursoras de la piel bronceada: Coco Chanel y Josephine Baker. Concretamente, la primera, después de regresar a París de unos días de vacaciones  realizando un crucero por el Mediterráneo a bordo del yate del duque de Westminster, apareció con la piel tostada por el sol. En esos momentos, Coco Chanel era una de las personas que marcaba más tendencia, esto hizo que el bronceado que lucía fuera imitado por todas sus fans.

La cantante y actriz Josephine Baker, más conocida como ‘la mujer de la piel de caramelo’, hizo  que muchas mujeres de todo el mundo tratasen de imitar su tono natural de piel.

Y poco a poco la moda de la piel blanca fue quedando de lado hasta nuestros días en que ha vuelto a ponerse de moda…

 

 

2 Comentarios

  1. Marta
    14 Enero, 2014

    Me encanta que las blanquitas de piel estemos de moda 🙂

    • Luisa Arencon
      17 Enero, 2014

      A mí también, porque soy super blanca y llena de pecas, así que no me pongo morena ni a tiros, soy una peca andante 😉