Parece mentira que si la marquesa de Pompadour levantara la cabeza y comprobara que el calzado que puso de moda, los mules, vuelve a ser tendencia, alucinaba.

Y es que el calzado que tanto le gustaba a la amante del rey Luis XV vuelve a marcar lo último en moda del calzado de la próxima temporada.

Los mules regresan como el calzado estrella de Primavera-Verano

El nombre de los mules procede de un término francés para referirse a los zapatos destalonados, un complemento estrella de la próxima temporada estival.

Los mules actuales tienen su origen en las babuchas o chinelas que lucían en el imperio Otomano, y gracias a las relaciones políticas con monarquías de Europa, el calzado de la cultura oriental fue adentrándose.

Aunque los primeros mules con tacón aparecieron en el siglo XVII y los lucían tanto hombres como mujeres. la mayor influencia de los mules llega durante el siglo XVIII, cuando arrasó la denominada “moda turca” ya que durante este siglo este calzado cambia un poco, elevándose la puntera y bajando la altura del tacón. Pero lo que más destaca es el uso de sedas y piel de cabritilla para adornarlos, destacando los ricos bordados, cintas y ornamentaciones.

Pero volviendo a nuestro siglo, los mules de tacón se han convertido en un calzado ideal para el entretiempo. Antiguamente las mujeres solo usaban estos zapatos exclusivamente para recibir visitas en su casa, incluso los mules llegaron a tener un alto componente erótico porque “enseñaban el tobillo” ya que en el siglo XVIII se comenzó a acortar las faldas de las mujeres.

Los mules no se usaron para salir a la calle hasta los años 70 y resurgieron con fuerza en los 90, fijáos, por ejemplo, en la actriz Sarah Jessica Parker en su papel en la serie “Sexo en Nueva York” como luce bastantes veces este tipo de zapatos.

Para la próxima Primavera, los mules vuelven a triunfar y es posible que te preguntes ¿qué tienen de especial estos zapatos? Pues que al llevar el talón al aire, da un toque muy sensual y elegante a los outfits tanto de día como de noche.mules de Gucci

La próxima temporada se producirá la consagración definitiva del zapato destalonado. Los mules de Gucci esta temporada estival se decoran con estampado de cachemir. En esta ocasión opta por su versión más plana, pero ya os digo que los mules de tacón se van a llevar también mucho.

Esta moda va a pegar tan fuerte que las marcas low cost ya están lanzando sus propias versiones, como es el caso de Zara y Mango que apuestan por el uso de un calzado más veraniego con el tacón ancho y tanto con puntera abierta como cerrada.

Cómo combinar los mules

No tienes que pensar en los mules como un calzado anticuado o pasado de moda, ya que estos zapatos han sabido combinarse a la perfección con looks muy actuales y se han convertido, también, en el calzado ideal de las mujeres trabajadoras.

mules de zara y mango

Así que esta primavera lúcelos con faldas midi, pantalones pitillo y luce también looks más “hards” combinándolos con prendas de cuero.

Lo bueno de este tipo de calzado es que es muy versátil, es capaz de aportar la altura extra que podemos llegar a necesitar, y un plus de comodidad gracias a su plataforma, aunque también los puedes encontrar con un tacón muy fino.

Los mules también son ideales para combinarlos con faldas plisadas, pantalones capri o pantalones cargo, si los acompañas de blusas muy actuales.

Pero si tienes dudas sobre si este tipo de zapatos te pueden llegar a quedar bien, entonces te recomiendo que antes de comprarlos leas la entrada donde te explico qué calzado te queda bien según el tipo de piernas que tengas.

 

 

 

Te puede interesar