Onagra Bio Facial de Weleda para la piel madura
Dentro de pocos días llega una fecha muy especial, el Día de la Madre, y nada mejor que un regalo de lo más natural, como es la nueva Línea Onagra Bio Facial de Weleda para cuidar su piel.
Esta nueva gama de cosméticos especial para las mujeres a partir de los 50 años, que contiene activos de alta eficacia, como el aceite biológico de Onagra, que nutre, regenera y reactiva la actividad celular, aumenta su resistencia y elasticidad y la deja más flexible.
Todos los productos de esta gama tienen un aroma muy agradable que se inspira en las flores de Onagra, que como dato curioso, suelen florecer al atardecer, lo contrario del resto de flores, por lo que demuestra su fuerte individualidad.
“Porque 51 años es la edad media de la menopausia. Los cambios hormonales y el descenso de estrógenos hacen que la piel experimente un adelgazamiento de sus capas cutáneas y el desequilibrio de la función protectora de la barrera lipídica reduciendo su resistencia. Su capacidad de mantenerse hidratada disminuye, por lo que tiende a parecer más seca y apagada, además de perder elasticidad, tonicidad y firmeza”, Ha explicado la formadora oficial de Weleda España, Mabel Rodríguez.
Además también nos ha dado las pautas que pueden llegar a influir en el aspecto de una piel madura:
1 . Ciclo de renovación celular se ralentiza – Eso significa que nacen menos células y la piel es más rugosa. Sin embargo, por el contrario, la capa que hay debajo de la capa córnea es mucho más fina.
2 . Alteraciones en la queratina – La queratina es una proteína que cubre las células de la capa córnea de la que antes os hablaba. La piel ya no tiene la misma capacidad de retener agua en su interior y se deshidrata con facilidad.
3 . Menos Melanocitos – El funcionamiento de estos se vuelve errático, es decir que o trabajan mucho y es por eso que aparecen las temidas manchas oscuras o se paran de golpe y salen las manchas blancas… Además la piel se vuelve más pálida.
4 . Se debilita la capa que une la dermis con la epidermis – Cuando somos jóvenes esa capa es ondulada, pero con el paso de los años, se va aplanando y va perdiendo extensión, cuando se hace más corta llegan menos nutrientes a la capa externa de la piel.
5 . Disminuye la calidad y la cantidad de colágeno – Y sucede lo mismo con la elastina y los glucosaminoglicanos, por eso la piel pierde elasticidad y fuerza.
6 . Disminuye la cantidad de glándulas sebáceas y la producción de sebo – Por eso la piel está más seca.
Línea Onagra Bio Facial de Weleda
Ahora que ya conoces los cambios que se producen en la piel en la edad madura, ahora os voy a hablar de los cuatro productos que contiene la línea Onagra Bio Facial de Weleda.
SERUM CONCENTRADO – Favorece la activación de la renovación celular, pero además fortalece y da más vitalidad a la piel. Es ideal para reducir la aparición de arrugas profundas y la piel visiblemente está más lisa y firme.
Como ya os he comentado, contiene Aceite de Onagra Bio, que estimula la actividad celular de la piel, también tiene en su formulación Extracto de Malvavisco y Aloe Vera, que hidrata y calma la piel; Extracto de Centella Asiática, que activa la síntesis de colágeno, y Aceite de Sacha Inchi, muy rico en ácido rinoleico que activa la regeneración celular.
Solo hay que aplicar un poco de crema de día y de noche para obtener un efecto flash inmediato.
CREMA DE DÍA – Reduce la aparición de las arrugas más profundas, pero también mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. Su composición contiene Aceite de Onagra Bio, Aceite de Centella Asiática, que activa la síntesis de colágeno, y Aceite de Nuez de Macadamia, que protege y suaviza la piel.
Para su correcto funcionamiento hay que aplicar en cara, cuello y escote por las mañanas después del Sérum Concentrado.
CREMA DE NOCHE – Ideal para reactivar las funciones protectoras de la piel, además nutre en profundidad y revitaliza y redensifica la piel. Se compone de Aceite Onagra Bio, Extracto de Centella Asiática y Aceite de Sacha Inchi, que activa la regeneración celular.
Hay que aplicar en cara, cuello y escote por la noche, después del Sérum Concentrado Redensificante.
CONTORNO DE OJOS Y LABIOS – Estupendo para reducir las arrugas y las líneas de expresión, pero además descongestiona la zona del contorno de ojos, ayudando a redefinir el aspecto del contorno de ojos y de los labios.
Compuesto por Aceite Onagra Bio, Extracto de Centella Asiática, que activa la síntesis de colágeno y Aceite de Sacha Inchi.
Se aplica en la zona del contorno de los ojos por la mañana y por la noche con la yema de los dedos realizando un ligero masaje.