El año pasado, por muchos foros y blogs de internet, se puso de moda el llamado “pintalabios mágico marroquí”, que, como os digo en el título de esta entrada, ni es mágico ni es marroquí…

Este supuesto pintalabios marroquí se hizo muy famoso porque promete lograr un color exclusivo en cada mujer que lo use y, además, tiene un precio muy bajo. Lo cierto es que se trata de un pintalabios de bajo presupuesto que incumple la normativa sanitaria.

Mi experiencia con el pintalabios mágico marroquí

Pintalabios mágico marroquí

A mis oídos también llegó la fama del pintalabios mágico marroquí y decidí comprar uno para probarlo. Compré el del frasquito de color verde, hay diferentes colores de envases. Cuando llegó a mi casa me quedé alucinada, porque es un bote de color verde de muy mala calidad con unas imágenes que a mal entendedor parecen árabes, y la barra de labios era también verde y desprendía un agradable aroma.

Me mosqueé bastante porque no ponía en ninguna parte su composición, pero lo probé, sí es cierto que el color varió mucho, al aplicarlo era de un rosa claro pero a medida que avanzaba el día su intensidad iba subiendo… Pero noté que, aunque al principio parecía hidratar bastante, al cabo de la media hora los labios se resecaban mucho, cosa que no me gustó nada. No lo volví a usar y el pintalabios mágico marroquí se quedó desterrado en un cajón del lavabo hasta que vi un artículo de la OCU alertando sobre este producto.

La OCU habla sobre el pintalabios mágico marroquí

El pintalabios mágico marroquí, desde luego, no tiene nada de mágico y aunque muchos reclamos de venta ponen que las famosas lo usan muchísimo, eso está por verse porque yo no he visto a ninguna alardeando de este famoso producto…

El presunto origen exótico de este labial lo ha convertido en un producto muy popular, y además dice en su publicidad que contiene solo ingredientes naturales como son el argán y la henna. Y lo bueno es que ni siquiera es marroquí sino que se fabrica en Taiwán, por lo menos el que más se vende en internet, de la marca Hare

Los distribuidores del famoso pintalabios mágico marroquí aseguran que este producto es mágico porque cambia de color, y que además es natural, y eso no es lo que han encontrado en la OCU. Han revisado el producto de la marca Hare que es el más vendido, y han encontrado lo que yo, que no lleva por ningún sitio la lista de ingredientes, ni su fecha de caducidad, etc. Tampoco aparece el nombre del fabricante y mucho menos su dirección, entre otros muchos fallos.

Hay foros de internet en los que se dice que el pintalabios mágico marroquí cambia de color porque reacciona con el pH de la piel de los labios, y como cada una somos diferentes, también lo serán los tonos obtenidos. Pero lo cierto que ha descubierto la OCU es que ese cambio de color se debe a la presencia de unos colorantes sintéticos que se conocen como “bromoácidos”, en concreto son: Red 27 Lake o CI 45410 y el RED 21 Lake o CI 45380.

Lo que sucede es que en la barra de labios de color verde, los colorantes se encuentran en unas condiciones que no contienen apenas humedad, y por eso son incoloros, en el momento en que se aplica en los labios, reaccionan con la humedad de estos y del aire, y pueden dar lugar a un color que va del rosa al rojizo, siendo más intenso en cada piel.

ingredientes pintalabios mágico marroquí

Después de obtener el listado de ingredientes del pintalabios mágico marroquí de Hare, la OCU ha comprobado que este cosmético contiene una formulación igual que la de un pintalabios normal, pero lo más gracioso es que no contiene ni Argán ni Henna. Además, contiene un conservante que no se recomienda en productos que deban estar en contacto con la piel, en concreto, el propilparaben.

 

 

Os dejo uno de los vídeos que hay en la red sobre estos famosos labiales:

 

 

 

 

 

Te puede interesar