Parece mentira que un peinado tan sencillo como la coleta baja se haya convertido en todo un beauty look que está triunfando dentro y fuera de las pasarelas.
Con el regreso a la rutina, después de los excesos navideños, nos encontramos que con tanto peinado, tanto secador, tanta plancha para el pelo, nos damos cuenta, de que un año más, el pelo ha sido el gran castigado en nuestras vacaciones de Navidad.
La coleta baja se impone como el must del 2015
Pero que no te entre la desesperación porque el peinado triunfador de esta temporada invernal 2014 es la coleta baja, que te ayudará a lucir una melena perfecta y que podrás cuidar al máximo.
Esta temporada, la coleta baja se ha convertido en la reina de las pasarelas pero también se ha convertido en el aliado perfecto de las mujeres con prisa, y que funciona genial para ir a la oficina.
La coleta baja es ideal para ayudar a disimular un cabello un tanto descuidado, pero también para las mujeres que tengan el pelo perfecto pero quieran un peinado rápido y elegante, un look perfecto para una working girl.
La coleta baja es un peinado cómodo que nos permite estar perfectas durante todo el día pero es que además es bien válida para los planes nocturnos. Atrás quedan los días en los que usar una coleta era exclusivo de cuando teníamos un mal día, en la actualidad es un recogido sofisticado y con mucho estilo.
¿Cuales son las claves para lucir la coleta baja?
La coleta baja se lleva con la raya en medio, y por supuesto, muy pulida. Es ideal para lograr un efecto muy natural. Hay coletas bajas para todos los gustos, por ejemplo, aunque las normas básicas de este tipo de peinado dictan un alisado previo para lograr un resultado definitivo, Gucci propone una versión de coleta baja en la que los medios y puntas están ligeramente enfoscados a golpe de cardado. Como detalles especiales, las plumas y el mechón de cabello que cubre la goma.
Calvin Klein es todo un crack a la hora de reinventar este peinado tan clásico. Esta tenporada apuesta por fundir las texturas, engomina las raíces que previamente ha trabajado con los dedos y ha dejado libre de producto el resto del cabello. Un peinado ideal si eres seguidora de la estética school.
Prada apuesta por la estética rockabilly y complica una sencilla coleta baja, creando primero un semirrecogido en la parte frontal con mucho volumen a la altura de la coronilla. Los mechones delanteros los deja sueltos y el resto de la melena la recoge en una coleta en la nuca.
Diane Von Furstenberg se inspira en los años 60, y apuesta por una coleta baja y muy suelta con volumen en los laterales y sobre la nuca, de este modo le da un toque irresisitiblemente retro.
Rodarte ladea una coleta que ha trabajado con un mousse de peinado y tenacillas.
Alexander Wang apuesta por una coleta tan baja que parece que está a punto de deshacerse, con los mechones laterales sueltos y una coleta que se recoge bajo los hombros.
Proenza Schouler apuesta por una coleta baja trabajada casi como si fuera una falsa melena. En su caso, la clave está tanto en la altura en la que ha podido recoger la melena, como en la forma en que lo ha hecho, un sencillo nudo relajado.
Ahora solo queda saber con qué estilo te defines tú, prueba a hacerte los dos estilos de coletas bajas y de ese modo sabrás cuál te queda mejor, apuesta por la coleta baja durante esta temporada de Invierno y seguro que triunfarás a parte de ir súper cómoda.