Seguro que ya sabes que existen algunos aceites naturales que protegen del sol, es decir que se pueden utilizar como protectores solares.
Si te interesa este tema, no te pierdas la entrada de hoy porque te voy a mostrar cuales son los aceites naturales que tienen mayor nivel de protección.
Protege tu piel con los aceites naturales
Antes de hablarte de los diferentes aceites naturales, debes saber que se pueden usar durante cierto período de tiempo, pero si vas a estar todo el día tomando el sol, deberás de utilizar algún protector solar químico.
El uso de los aceites naturales como protectores solares es que no contienen ningún ingrediente dañino, y además notarás una piel suave y con muy buen aspecto, porque contienen muchas vitaminas, ácidos grasos, nutrientes y antioxidantes.
Hoy te voy a hablar de las propiedades de algunos de los aceites naturales que tienen un filtro de sol parcial:
1. Aceite de germen de trigo – Su protección solar es 20. Es un aceite muy barato y no tiene aroma. Este aceite tiene un gran valor antioxidante por lo que también es bueno para uso interno, es rico en vitamina E, muy famosa por los beneficios para la piel, ya que es un estupendo antioxidante, que puede prevenir y revertir los daños ocasionados por los rayos solares.
El aceite de germen de trigo, a parte de ser usado como un protector solar, se usa también para tratar problemas de la piel como el eczema, la psoriasis y parches secos persistentes.
2. Aceite de semilla de zanahoria – Tiene un elevado factor de protección, tiene una estimación de 30 y, a veces puede llegar a ser hasta 38. Esto hace que sea mucho mejor que otros protectores solares comerciales. Pero también tiene otros múltiples beneficios para la piel, porque contiene vitamina A y Caroteno.
Gracias al uso del aceite de semilla de zanahoria se consigue una piel con un bonito tono bronceado, y también se puede usar para tratar el eccema y problemas de la piel relacionados con la edad, como pueden ser manchas del hígado y arrugas. El único inconveniente es que el aceite de semilla de zanahoria es que tiene aroma a nuez y hay personas que lo encuentran bastante fuerte.
3. Aceite de frambuesa roja – Tiene un factor de protección elevado, se estima entre un 30 y un 50, pero además se puede usar para otro tipo de tratamientos.
Contiene mucha vitamina E, es por eso que muchos productos para el cuidado de la piel lo llevan. También es rico en vitamina A, ideal para mantener una piel joven y es alto en ácido alfa linoléico, estupendo para tratar inflamaciones. Este aceite es resistente a la putrefacción, es muy eficaz porque es muy espeso, pero, por desgracia, su aroma no es como el de la fruta, a veces puede tener un aroma muy fuerte que suele desaparecer al cabo de una hora.
Aceites naturales con SPF igual o inferior a 10
Existen otros aceites que tienen unos factores de protección inferiores a los que os he contado estupendos para esas mujeres que ya lucen una piel más bronceada y que no tienen que exponerse tanto a los rayos solares. Entre ellos se encuentran:
- Aceite de Macadamia – SPF 6
- No-GMO aceite de soja – SPF 10
- Aceite de Aguacate – 4-10 (pero puede llegar a 15)
- Aceite de oliva – 2-8
- Manteca de Karité – 3-6
- Aceite de Almendras – SPF 5
- Aceite de semillas de sésamo – SPF 4
- Aceite de semilla de cáñamo – SPF 6
- Aceite de Jojoba – SPF 4
- Aceite de coco – SPF 2-8
Antes de terminar esta entrada quiero volver a resaltar que los aceites naturales no sustituyen del todo a otro tipo de productos. Estos te ayudan a proteger tu piel pero no tienen los mismos efectos que los protectores solares químicos. Por lo tanto solo deberás usarlos en las horas que menos incidencia haya del sol o en cortos intervalos de tiempo.