Los labios de la mujer son una de las zonas más sensuales del rostro, y es que con un simple toque de color con una barra de labios podemos lograr que todas las miradas se centren ahí.
No hay nada mejor que lograr ese color deseado de nuestra barra de labios favorita, así que hoy os voy a enseñar cómo sacarle el máximo partido posible a este básico de maquillaje.
La barra de labios, tu gran aliado
La barra de labios se ha convertido en el gran aliado de todas las mujeres, porque nos ilumina el rostro y lo alegra de una sola pasada. Lo bueno que tiene es que la amplia gama de la que disponemos en el mercado, nos permite elegir según el evento al que vayamos a asistir, tanto si es por el día como por la noche, la puedes combinar con cualquier look o según tu estado de ánimo, que también es muy importante.
En la actualidad, existe una cantidad infinita de barras de labios, que además de dar color proporcionan otro tipo de beneficios como puede ser la hidratación, volumen, brillo, etc. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para escoger las que más se adapten a tu estilo, color de piel, etc.
Trucos para sacarle partido a una barra de labios
Cómo escoger entre el labial adecuado, cómo sacarle el máximo partido, muchas son las dudas que surgen a la hora de comprar una barra de labios, pero hoy te voy a dar una serie de truquitos que te van a venir fenomenal.
1. Escoge el labial dependiendo del acabado que quieras, que puede ser en formato barra de labios de toda la vida o gloss, es decir líquido. Estos últimos siempre logran un acabado más brillante, pero no te confundas, no pienses que por se un formato líquido va a ser más hidratante, esto dependerá del producto en sí, por lo que hay muchas barras de labios que ya logran una hidratación duradera. Yo, lo que suelo hacer, es primero aplicarme la barra de labios y después un toque de brillo con un gloss.
2. Para que no se cuartee el labial en los labios, lo primero que tienes que hacer es un peeling labial ( con un poquito de azúcar y aceite ya tienes tu exfoliante casero), de este modo retiras las células muertas y la superficie se queda bien limpia. Después aplica un poco de vaselina hidratante en tus labios para que no aparezcan pellejitos.
3. Prueba a jugar con el tono de tu labial según su aplicación. Si lo aplicas capa por capa descubrirás muchas cosas, por ejemplo, para que quede un tono más natural o más flojito, solo tienes que aplicar una pequeña capa con un pincel. Si quieres más color, aplica otra capa. Y si buscas destacar todavía más el tono, entonces usar un perfilador de labios del mismo tono que la barra de labios. Si buscas dar volumen a tus labios, entonces utiliza un brillo encima de ellos, sobretodo en la zona central.
4. Como norma general, los tonos más claros hacen que los labios parezcan más gruesos y los oscuros más finos, deberás escoger tu barra de labios en función de lo que quieras conseguir.
5. Para que te dure una barra de labios lo máximo posible, puedes probar dos trucos distintos:
- Nunca te apliques el producto directamente sino usando un pincel. Con su ayuda repartirás uniformemente el labial con paciencia, yendo poco a poco porque es una herramienta más bien finita.
- Usa los mismos polvos que usas para maquillarte, para fijar el labial. Maquilla los labios, retira el exceso con un tisú, ahora aplica un poquito de polvos en los labios, retira con la brocha, y vuelve a maquillar tus labios. Pero no es un truco muy válido en labiales claros…
6. Maquillaje dos en uno, este producto se ha puesto muy de moda, se trata de dar color en los labios y en los pómulos con un mismo producto. Usa el labial como colorete y de ese modo encajarás el color perfectamente. Ve con cuidado la cantidad que usas, por lo que primero aplicarás un poco de labial en el dorso de la mano y posteriormente con la yema de los dedos en las mejillas.
Trackbacks/Pingbacks