Las bicicletas se han puesto muy de moda entre las famosas, Naomi Watts, Coco Rocha, Candice Swanepoel o Karolina Kurkova son algunas de las celebrities que apuestan por su uso y las podemos ver casi a diario, montando en sendas bicicletas.
Pues con esta moda que lleva varias temporadas entre nosotras, se me ha ocurrido la idea de preparar una entrada con las bicicletas más glamurosas que podéis encontrar por las calles.
Las bicicletas con más glamour
Parece mentira pero lo cierto es que, buscando, buscando, he encontrado bastantes bicicletas que han creado firmas de lujo, como es el caso de esta primera que os muestro, de la firma de alta costura italiana Emporio Armani. Con un impresionante marco en color verde oscuro metalizado, esta bicicleta cuenta con siete velocidades, eso sí sale por ni más ni menos que 1700 euros.
Otra diseñadora que también ha querido tener una bicicleta con su nombre es Carolina Herrera, esta modista nos propone una bici de aluminio con aires retro y forrada con el logo CH, también está personalizada con grandes carteras en tejido Caracas, ideales para un día de shopping. De momento, esta bicicleta se vende solo por encargo y no se sabe su precio.
La firma de moda Chanel fue una de las pioneras en lanzarse al mundo de las bicicletas, con una impresionante edición limitada. En concreto puso a la venta 50 bicicletas que costaban cada una unos 12.300 euros. Detalles hay un montón en esta bici, como puede ser el guardabarros, las asas de cuero acolchado o un majestuoso sillín, todo de Brooks Brothers. También, al igual que la bicicleta de Carolina Herrera, en esta hay varios bolsos para ir a comprar.
En Italia, no solo Emporio Armani ha apostado por las bicicletas, la firma D&G ha creado una bicicleta de piel de leopardo (me gustaría pensar que esta piel es falsa porque si es auténtica es para darles por todos los lados…) con acabados en oro de 24 quilates. El sillín es de piel de color negro con el logo en una placa incrustada. Esta bicicleta cuesta 1700 euros y la podéis encontrar en sus tiendas repartidas por todo el mundo.
Otra firma italiana, Gucci, lleva muchos años diseñando bicicletas de lujo. La primera la creó en el año 2008, y fue para los Juegos Olímpicos de Beijing en la que realizó una impresionante bici de color rojo valorada en unos 2500 euros y que sólo se puede comprar en China. La segunda de sus bicicletas, se creó en el año 2010, se trata de una fixie que tiene un coste de 4700 euros. La última es una bicicleta urbana cuyo precio es de 8000 euros. Todos los diseños son ediciones limitadas.
A Francia nos vamos ahora con Hermès, otra de las firmas pioneras en el diseño de bicicletas. Cuenta con un modelo creado por el fabricante holandés Batavus, con el sillín y el manillar en cuero Taurillon Clemence cosido a mano. Cuenta con un cuadro de acero inoxidable y tres marchas, y su precio es de unos 2900 euros.
Kate Spade ha diseñado una bicicleta muy especial en colaboración con la marca italiana de bicis Adeline Adeline. Todo el cuadro de acero ha sido pintado a mano y firmado por esta diseñadora neoyorquina. Una bici ideal para pasear con mucha clase. Su precio es de unos 630 euros.
Otra diseñadora neoyorquina, Lili Pulitzer, quiso darle su estilo alegre a la bicicleta que diseñó junto a la marca de bicicletas Van Dessel. Esta es de edición limitada, es de estilo playero, y hay dos modelos para escoger.
Ralph Lauren también tiene bici propia, en este caso de estilo vintage, en la que destacan el manillar, de cuero, los neumáticos en color crema y un sillín muy elegante. Solo hay 50 unidades a la venta.
Swarovski ha creado una bicicleta impresionante, con todo el cuadro lleno por completo de cristales de colores. Dicen que es la bicicleta más cara del mundo…
Pero, no penséis que solo en el extranjero se han creado bicicletas de lo más glamurososas, aquí en España la diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada apostó por el uso de las bicicletas creando una para el acto social BeCycle & Fashion que se celebró en el año 2010. Como es inconfundible en su estilo, está llena de colores vivos, transmitiendo un estilo de lo más alegre. Y los corazones tampoco faltan.