Bronceado con caña de azúcar

Cada vez más hay más personas que apuestan por el bronceado con caña de azúcar, aunque, para ser correcto, este método no se considera como bronceado porque no afecta a la melanina de la piel sino que actúa sobre la superficie tiñendo la queratina.

Este tratamiento es muy popular porque permite ganar uno o dos tonos de bronceado rapidamente y no tiene contraindicaciones, se realiza pulverizando sobre la piel extracto de caña de azúcar combinado con esencia de remolacha. 

El tratamiento de bronceado con caña de azúcar se debe realizar en una cabina y se realiza de la siguiente forma:

1. Hacer una exfoliación profunda para que el tono del posterior bronceado quede uniforme por todo el cuerpo, aunque (según he podido ver en algunas pacientes) casi nunca se logra al 100%.

2. Con la piel limpia y seca, se pulveriza por todo el cuerpo esa mezcla vegetal y se espera a que seque.

Bronceado con caña de azúcar

Si te estás preguntando como son los resultados, ahí viene el problema, he preguntado a usuarias de este bronceado y tiene más aspectos negativos que positivos.

Al ser un producto vaporizado, dependiendo de la maña de la profesional que te lo haga, así de bien o mal te quedará. Fíjate hasta donde llega la importancia de su aplicación, que si tienes la piel flácida, es posible que en los pliegues o no llegue bien el tinte o, si cae alguna gota extra, estos se queden más oscuros que el resto.

Hay quienes dicen que el color final tira demasiado a naranja, o es tan oscuro que no queda bien en personas de piel muy clara.

El bronceado con caña de azúcar no solo tiñe la piel sino también la ropa. Te explico, el tinte necesita unas horas para secar bien y claro no te vas a ir a casa haciendo top less, así que escoge bien la prenda que vas a llevar para que no se estropee. Hace un tiempo, vi una chica que el día anterior se había realizado esta práctica, era Verano y hacía calor, por la noche se acostó y la zona del hombro se quedó teñida en las sábanas y eso no fue lo peor, sino que el color en esa zona había desaparecido y tuvo que ir al centro de estética a retocarse.

Bronceado con caña de azúcar

Lo recomendable es que te realices el tratamiento a primera hora de la mañana para dejarlo secar, pero igualmente no uses durante los primeros días ropa blanca por si acaso.

A la hora de escoger uno u otro tono, escoge siempre el que más se aproxime a tu tono de piel, porque la tonalidad se irá cogiendo durante las ocho horas siguientes a tu tratamiento.

También se recomienda que después del tratamiento no se realice ejercicio para evitar una transpiración excesiva y debes procurar llevar prendas holgadas.

Bronceado con caña de azúcar

Pero el bronceado con caña de azúcar no solo tiene contraindicaciones, tiene unos efectos positivos que quiero recalcar:

1. No actúa con la melanina, por lo que en unas semanas tienes tu original tono de piel.

2. No tiene efectos secundarios, como alergias, a no ser que seas intolerante a algunos de los productos naturales claro.

Antes de terminar, me gustaría recalcar, que aunque en muchos anuncios te recomienden este tratamiento para darle un tono extra a la piel si tienes que asistir a algún evento importante, te recomiendo que lo pruebes antes porque es muy posible que la tonalidad no termine de convencerte, y de este modo te libras de ir a disgusto.