Está claro que cada vez Blake Lively luce algo diferente, marca tendencia, y eso es lo que ha sucedido con su nuevo color de cabello, llamado Bronde.
Pero ella no es la única famosa que ha caído rendida ante un color de cabello que va a medio camino entre el rubio y el castaño.
Las famosas se rinden ante el bronde
Hace pocos días, Blake Lively subió a su cuenta de Instagram unas imágenes con su nuevo color de pelo, nada radical, es más bien un matiz muy sutil, al que ella misma se refiere como bronde, un color de cabello que está entre el rubio y el castaño.
Bronde es una mezcla de las palabras blonde (rubio) y brunette (moreno), una tonalidad con el que la actriz ha hecho toda una declaración de intenciones diciendo: «Brondes have more fun» (Las ‘brondes’ se divierten más).
Y es que Blake Lively ha convertido un simple gesto, como es pasar de rubia a castaña clara (perdón Bronde) y lo ha convertido en una mega tendencia. Un nuevo color de pelo que ha creado una batalla: “#BlondevsBronde. Un nuevo hashtag que se va a apoderar de las redes sociales como la pólvora…
Lo cierto es que, parándome a mirar la nueva cabellera de la actriz, se puede definir como un tono castaño claro con un golpe de luz, como si estuviera bañado por el sol…. Lo bueno de este tono es que da la opción de no tener que escoger entre un rubio o un marrón, porque se fusionan ambos y aparece lo que conocemos como «Sun Kissed».
La propia actriz ha declarado: “Me encanta el bronde, yo lo traduciría como un tono miel entre castaño y rubio, nosotros somos especialistas en este tono. Encuentro que es un color muy joven y versátil, perfecto para las bases oscuras que quieren aclararse sin ser rubias nórdicas y para las rubias que quieren oscurecerse sin ser castañas”.
Muchas son las famosas que también han caído rendidas ante el bronde, como es el caso de Cara Delevingne, Jennifer López, Olivia Palermo o Miranda Kerr.
Y ¿cómo se consigue el bronde? pues técnicamente se puede lograr de muchas maneras, todo depende de la base de cada una. Pero como regla general se practica la técnica del degradé, por lo que se mantiene la raíz más oscura y se busca un tono miel en medios y puntas, para no perder ese toque de naturalidad que se busca.
Dependiendo de la técnica que se utilice, si tu tono de base es más oscuro, y tienen que aclararla, cada mes vas a tener que retocar tu bronde, pero si tienes una base oscura, entonces estás de suerte porque será cada 3 o 4 meses.
Lo bueno del bronde es que se trata de la alternativa ideal para aquellas rubias que quieren dejar de serlo pero que no están buscando un cambio radical, o para las morenas o castañas oscuras a las que les apetece coquetear con el rubio, pero sin llegar a esclavizarse con las mechas y decoloraciones.
Tradicionalmente, los tonos marrones y rubios estaban separados, pero con el bronde no hay que elegir en qué bando estás, porque se fusionan para crear una tonalidad única con un efecto muy favorecedor. Este nuevo color de pelo es muy indicado en aquellas pieles cálidas y para que las castañas sean un poco más rubias sin tener que llegar al rubio platino, además también va muy bien para quitar unos cuantos años de encima.
Pero que Blake Lively haya marcado tendencia con este color, no quiere decir que haya sido la primera en usarlo, aunque siempre sea pionera en tendencia, en esta ocasión han sido Olivia Palermo, Cara Delevigne o incluso Jennifer López quienes han lucido y siguen luciendo su tonalidad bronde.