El pelo gris vive su época de apoteosis, no sé si viene dado a raíz de la crisis que estamos viviendo, pero lo cierto es que la última tendencia capilar es teñir el cabello como si se tuvieran canas, cosa que para mí es genial ya que me estoy dejando mi cabello natural y es gris!!

Las nuevas tendencias capilares sirven de excusa para aquellas mujeres a las que el tinte afectaba a sus melenas, como es mi caso, llevaba tiñéndome mensualmente desde hace la friolera de 20 años, primero por placer y, cuando aparecieron las canas, por obligación, y mi cabello se estropeó hasta tal punto que comenzó a volverse débil, quebradizo, sin volumen y se caía más de lo habitual, así que decidí optar por tratamientos menos dañinos y lo que me gastaba en tintes ahora aprovecho para ir a la peluquería a realizarme una hidratación quincenal y cómo se nota!!

Pero el pelo gris no se ha puesto solo de moda entre las mujeres de 40 para arriba, sino que las chicas más jóvenes han optado por teñirse el pelo de este color como un signo de rebeldía, eso sí, este tipo de color solo está pensado para cabezas muy seguras de sí mismas…

famosas con el pelo gris

¿Por qué lo digo? Pues por propia experiencia, tanto si tienes pensado dejarte tu cabello natural o si te vas a teñir el pelo gris, lo primero que oirás es, anda pero que loca si te vas a ver más mayor o eso es de mujeres dejadas…

Pues no es así, el cabello gris es fantástico, lo único es no olvidar de cuidarlo, muchas han sido las famosas que han dejado a todos boquiabiertos con su cabello, como es el caso de la modelo Kristen McMenamy que en el año 2010 apareció en las revistasVogue y Dazed&Confused  luciendo su larga melena plateada.

El pelo gris también lo hemos podido ver sobre la alfombra roja con Kelly Osbourne en los Globos de Oro de 2012 y otras famosas como  Pink oLady Gaga también han lucido sus melenas grises.

 

Algunas de las celebrities que han sucumbido más recientemente al pelo gris han sido Kylie Jenner o Tallullah Harris, la hija de Bruce Willis y Demi Moore.

Cómo lograr el pelo gris mediante tintes 

Si quieres lucir un pelo gris teñido, todo dependerá, en un principio, de tu propio color de cabello. Lo primero que te hará  tu peluquer@ de confianza es decolorar el cabello hasta conseguir un fondo lo más claro posible que llevará hasta el extremo, o sea que si tu cabello es rubio lo tendrás mucho más fácil.

famosas con el pelo gris

Se trata de un proceso muy largo, aunque no tan agresivo como los decolorantes de hace unos años, ya que han aparecido decolorantes sin amoníaco y que tienen una textura de crema o pomada que son mucho menos dañinos para el cabello y el cuero cabelludo.

El principal factor a tener en cuenta es el tiempo de exposición de estos nuevos decolorantes, porque aunque es un proceso más largo, lo cierto es que la agresión es menor porque entre sus ingredientes cuentan con aceite de argán o manteca de karité que ayudan a que la decoloración no sea tan dañina.

Después de someterte a la decoloración, tu estilista hará un diagnóstico de colorimetría para ver qué tonos pueden ser más favorecedores para tu tipo de rostro. Si el rubio que se ha logrado con la decoloración, tira a amarillo, se va a neutralizar con un azul para lograr un resultado más frío, si tira hacia el naranja, lo idea es equilibrarlo con tonos violetas, etc…

El tinte de pelo gris dura lo mismo que otro tipo de coloración habitual, entre unas tres y cuatro semanas, todo depende de la porosidad del cabello. Si tienes el pelo con aspecto hinchado y con la cutícula abierta, los matices de perderán antes. Pero si tu peluquer@ se da cuenta de esto, te aconsejará usar una base ácida para cerrar la cutícula y que el color dure más tiempo.

Tendrás que mantener esa tonalidad también en casa, con sérums y mascarillas que reconstruyan el cabello sobretodo si tu cabello era muy oscuro. Puedes probar a usarchampús y acondicionadores específicos para cabellos grises que tienen pigmentos que ayudan a mantener el color, como por ejemplo el de Color Kult de Intercosmo o Silver de L’Oreal Professional.

Kristen McMMenamy con el pelo gris

Si estás pensando en teñirte el pelo de gris, ánimo! este tipo de color queda bien en pieles claras y sonrosadas, con tonos de ojos más bien claros. Sin embargo si tienes la piel morena o asiática no te lo recomiendo porque suele dejar una sensación de cutis apagado.

Si no te atreves con el tinte, puedes optar por usar unas extensiones tipo sandwich que por 80 euros más o menos permitirán que “tiñas” de gris las zonas que prefieras.

Muchos son los estilistas que dicen que el pelo gris no será una tendencia de masas sino que serán casos puntuales, aunque lo cierto es que este tipo de coloración nos servirá para reconciliarnos con nuestras propias canas, un reflejo de mujer adulta orgullosa de sus propias canas….

 

 

 

Te puede interesar