La verdad es que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza viajar en avión debido a las dichosas restricciones con los líquidos en las cabinas de pasajeros, por eso el champú sólido puede convertirse en una muy buena idea.
Volar en avión con tu champú habitual es casi imposible, tienes que comprar un tamaño adecuado o un botecito donde meter algo de él, pero si te vas por más tiempo de un par o tres de días seguro que no tienes bastante, y si lo facturas te puedes arriesgar a que o se rompa dentro de la maleta o que corra la posibilidad de que pierdan la maleta y te quedes sin rompa y sin champú….
Champú sólido para viajes y para el día a día
El champú sólido se ha convertido en un excelente compañero de viaje, y aunque este formato surgió hace más de medio siglo de manera accidental, lo cierto es que a día de hoy muchas personas lo usan no solo para sus viajes sino en su día a día.
A lo mejor no has tenido nunca un champú sólido en tus manos y te preguntas qué es, pero lo cierto es que no es más que una simple pastilla de jabón que se usa para lavar el pelo. Un producto muy simple pero a la par muy práctico.
El proceso de lavado del cabello con una pastilla de jabón es muy sencillo; se puede pasar directamente el jabón sobre el pelo mojado hasta formar espuma o frotar la pastilla entre las manos mojadas y cuando haya espuma lavar como de costumbre el cabello. Se va masajeando cuero cabelludo y cabello como lo harías con un champú líquido y listos! Posteriormente puedes aplicar, si lo necesitas acondicionador o mascarilla.
Es muy importante que luego, cuando termines de lavar el pelo, dejes secar el champú sólido al aire para que no se vaya deshaciendo con la humedad residual del baño.
Pero lo malo de estos productos es que no se encuentran con facilidad en los supermercados, ya que, primero, las patentes están ahí y son las que mandan, y segundo porque cuesta mucho que los consumidores cambiemos nuestro modo de hacer las cosas y si siempre nos hemos lavado el pelo con un champú líquido pues es muy posible que optemos por no usar uno en pastilla…
Pero lo cierto es que muchos de estos champús sólidos son mucho mejores que los líquidos porque, como por ejemplo en Herbal Bionature o LUSH, los realizan con aceites puros 100% naturales, y no contienen ni siliconas, ni parabenos ni sulfatos y suelen ser veganos.
Mucha gente, al comienzo de usarlo, suele rechazar el jabón sólido, porque si no enjuagas muy bien el cabello pueden dejar residuos que terminan apelmazando el cabello y existe un período de adaptación porque cuando comienzas a lavarte el cabello notas que se queda muy áspero mientras estás en ello, pero con el paso del tiempo, las fibras capilares se vuelven más suaves y adquieren un brillo natural.
Ventajas de usar un champú sólido
Ahora mismo te he contado los dos inconvenientes que tiene usar un champú sólido pero también te aseguro que tiene muchas ventajas:
1 . Viajar en avión tranquila – Podrás llevar tu champú dentro de cabina sin problemas al no ser líquido y, si lo llevas en la maleta, por lo menos estarás tranquila de que no se va a derramar.
2 . Su peso es menor que un champú líquido – Piensa que una pastilla de jabón puede llegar a equivaler a tres botellas de champú, así que ve echando cuentas.
3 . Ocupa menos espacio – Seguro que tienes el armarito del baño repleto de geles, espumas, lociones, etc, pues fíjate lo poco que ocupa este champú…
4 . Reciclas sin querer – Como no usas una botella de plástico, le estás haciendo un gran favor a la Naturaleza.
5 . Es más natural – Como no contiene casi nada de agua, no se le debe añadir ningún tipo de conservante sintético y puede estar guardado hasta dos años sin problemas.
6 . Ahorras mucho más – Si cada pastilla de jabón sólido suele durar entre 80 y 100 lavados, que es lo que duran tres botellas de champú, ve haciendo números…
Ahora que ya te he contado tanto los beneficios del champú en seco como los del champú sólido, ¿sigues apostando por el champú líquido o cada uno es para una ocasión diferente? Yo, soy reacia muchas veces a usar productos nuevos para el cabello, sobretodo ahora que me lo he dejado de teñir para que esté más sano, pero a lo mejor me dá por probar el champú sólido a ver si me suaviza las canas para que no estén tan rebeldes…