No es nada fácil aplicar la sombra de ojos como lo hacen l@s maquilladores profesionales, pero con paciencia, algo de conocimiento y mucha práctica seguro que lo lograrás.
El truco está en saber los tonos que te sientan mejor, que vayan bien con el color de tu cabello con la tonalidad de tu piel, pero sobretodo con tu personalidad…
La clave es saber qué colores te van mejor, con tu cabello, tu tono de piel, el color de tus ojos y, en general, con tus rasgos y personalidad. Y es que una sombra de ojos puede llegar a hacerte una mirada más grande o más pequeña, más sensual o más elegante, etc, etc.
Hoy te voy a dar unos consejos para que sepas adecuar la sombra de ojos a tu estilo:
1. Color de ojos y sombra – Si tienes los ojos marrones, estás de suerte porque son muy versátiles, si quieres que tu mirada destaque apuesta por una sombra de ojos en color púrpura, y si quieres una mirada glam apuesta por combinarla con una capa fina de dorado que sea brillante. También te quedan muy bine las tonalidades burdeos.
Si tienes los ojos verdes, te quedarán de fábula los colores cobre o ciruela y si los tienes azules, nada como los plateados o los marrones.
Cómo aplicar sombra de ojos – Queda muy bien una mirada en la que se hayan combinado tres tonalidades, pero debes difuminarlas bien para crear un efecto profesional.
Antes de que apliques la sombra de ojos, pon en los párpados una tonalidad de color carne que logrará que esta se fije más y dure más tiempo, además con esto lograrás que no se acumule en los pliegues.
Ahora aplica el primer color, debe ser el más claro y lo usarás desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo, es decir en el párpado móvil. Ahora aplica el segundo tono, que será medio, entre la parte del medio del párpado, comienza a difuminar los dos colores entre sí, y aplica el color más oscuro en el pliegue del párpado, con el que lograrás dar una mayor profundidad a tu mirada. Si lo que buscas es que tu ojo parezca más grande, concentra la tonalidad más oscura en la zona exterior del ojo.