Seguro que ya sabes que, en maquillaje, el blush es esencial porque le da un toque perfecto a nuestro beauty look, pero encontrar el tono ideal que se adapte a nuestro rostro, muchas veces se convierte en todo un resto que hoy, te voy a ayudar a resolver.

Para saber qué tipo de color de blush le va a tu rostro y cómo aplicarlo, lee lo siguiente porque te vamos a dar las claves, comenzando por los tonos:

Tipos de blush según la tonalidad

El blush es el producto perfecto para verte radiante, con la piel revitalizada y brillante en segundos. Es necesario saber qué color es el que mejor te queda para obtener el beauty look perfecto.

mujer aplicándose blush

Antes de nada debes saber que el color debe construirse, no aplicarse por lo que te aconsejo que mezcles lo suficiente hasta que parezca una sola capa. Ahora sí, te cuento qué colores te favorecen más o menos.

1. Blush rosa – Si quieres un maquillaje natural este es tu tono, es el color más romántico y crea la sensación de unos pómulos sonrosados llenos de salud.

2. Blush Melocotón o naranja  – Es ideal si queremos darle un toque de color a los pómulos pero sin que se note demasiado.

3. Blush rojo o granate – Si vas a asistir a una fiesta o evento social, este es tu color, ideal para darle un toque sexy y arriesgado a cualquier maquillaje.

Dependiendo de tu tipo de rostro, debes aplicarte el blush de una forma u otra:

1. Para que tu rostro se alargue – Apuesta por un tono rojizo, aplícalo de manera vertical, desde los extremos de los labios hasta las denominadas “manzanas” de los pómulos.

2. Para que tu rostro sea más redondo – Escoge una tonalidad rosa, intenta maquillar justo el pómulo de manera circular.

3. Si quieres llamar la atención – Si te vas de fiesta y quieres destacar, opta por un color naranja intenso y aplícalo con ligeros toques de brocha pero sin llegar a marcar del todo.

Tipos de blush según el producto

Ahora que ya conoces los colores que te sientan mejor y cómo aplicarlos, te voy a hablar de los diferentes productos que puedes encontrar en las tiendas:

1. Polvo o perlas – Es ideal si no estás acostumbrada a aplicarte color en las mejillas, ya que se puede difuminar para conseguir el tono deseado. Es un producto excelente para mujeres con la piel grasa.

2. Crema – Es muy bueno si tienes la piel seca. Lo recomendable es aplicar este producto con la ayuda de los dedos para conseguir un mejor difuminado. No queda demasiado bien en mujeres con piel grasa.

3. Gel o tinte – Es estupendo para las mujeres que no utilizan mucho maquillaje ya que con práctica te va a dar un look muy natural que durará todo el día.

tipos de blush

4. Resaltador líquido – Va muy bien si no quieres dar demasiado brillo a los pómulos. Eso sí, deberás tener en cuenta que durante el día tienes que usar tonos mates porque suele ser brillante y puede acentuar cualquier pequeño error.

Ahora que ya conoces qué tipos de blush te son más útiles en cuanto a producto y tonalidad, solo te queda ponerte frente a un espejo y comenzar a hacer pruebas de colores y de maneras diferentes de aplicar tu colorete, fíjate bien en la imagen, que te he dejado aquí al ladito, porque te ayudará mucho en un momento de incertidumbre, haz como las famosas y no salgas de casa sin el toque final de maquillaje que puede ser todo un acierto si lo aplicas correctamente y en la proporción adecuada.

 

 

Te puede interesar