La Manicura Franccesa, seguro que muchas la habéis lucido cuando os habéis casado o en algún momento especial, esta idea, originaria de París, se caracteriza por un color natural rosa de base en las uñas y las puntas blancas, de modo que emula a una uña natural.
La manicura francesa no solo se puede realizar en uñas acrílicas, este estilo chic y elegante también se puede realizar sobre tus uñas naturales y conseguirlo es mucho más fácil de lo que piensas. Así que hoy, desde Joven y Guapa te vamos a dar los pasos para hacértela tú misma.
Seguro que te has asustado cuando te hemos hablado de este pincel, pero no te preocupes porque si no tienes buen pulso, en las farmacias y tiendas de cosméticos venden unos adhesivos estupendos para realizar la manicura francesa.
Ahora sí, comienza a limar tus uñas en la forma que más te guste, suele quedar mejor una uña cuadrada en este tipo de manicuras, la largura ideal es de unos 2-3 milímetros.
Retira las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo y aplica una capa de endurecedor antes de tu laca de uñas. Ahora, si tienes buen pulso, aplica una capa de laca de uñas blanca mate sobre la punta de las uñas, pero si te cuesta hacerlo así, coloca las pegatinas que se ajustan a los bordes de la uña y dejan libre las puntas para poder pintarlas. Si usas las pegatinas, acuérdate de retirarlas tan pronto como te hayas pintado las uñas.
Después de que hayan secado los bordes, aplica la laca de uñas de color rosado o melocotón por toda la uña, Aplica dos capas de color, esperando un rato entre una aplicación y otra.
Para que la manicura tenga algo de brillo, y proteger la manicura para que dure más tiempo, aplica una capa de laca transparente al finalizar.
Elimina los restos de laca de uñas con ayuda de un bastoncillo empapado en quita esmalte.